22 de septiembre de 2017

Cabecera
Salida Extraordinaria del Crucificado de Zalamea la Real

Salida Extraordinaria del Crucificado de Zalamea la Real

El sábado 16 de septiembre de 2017 tendrá lugar la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sangre de la onubense de Zalamea la Real, con motivo del 75 Aniversario del Señor a la localidad. En esta ocasión tan especial para la hermandad serán nuestros sones los que acompañen al Crucificado.

Cartel de la Procesión Extraordinaria en Zalamea la Real

El Crucificado, como se conoce popularmente al Santísimo Cristo de la Sangre por el pueblo zalameño, es obra de Antonio Bidón y guarda una especial relación con su pueblo, el cual se viene volcando con los actos preparados por la Hermandad durante estos meses y que tendrán su colofón en estos días del fin de semana.

El viernes 15, Vía Crucis y traslado del Señor

El día antes de la procesión extraordinaria, viernes 15 de septiembre, será el último día del Solemne Quinario Extraordinario que se está celebrando en estos días. Al término del mismo, en torno a las 22 horas saldrá el Santísimo Cristo de la Sangre por las calles aledañas de la parroquia en piadoso Vía Crucis.

Tras el rezo de las 14 estaciones, tendrá lugar el traslado de la imagen a su paso procesional. Unos momentos que tradicionalmente son de gran recogimiento y emotividad para todos los hermanos y devotos de la imagen cristífera.

El sábado 16, la esperada Procesión Extraordinaria

La jornada del sábado se presenta histórica para la querida Hermandad Penitencial de Zalamea la Real. A las 17 horas saldrá el Señor Crucificado hacia el altar donde tendrá lugar el Solemne Pontifical, sin acompañamiento musical.

A las 19:30 horas tendrá lugar el Solemne Pontifical en un entorno muy especial para la Hermandad, y acompañado musicalmente por la Coral Polifónica de Valverde del Camino. A su término, en torno a las 21 horas, dará comienzo la Procesión Extraordinaria ya acompañado por los sones de la Banda de Las Cigarreras.

Con el Señor ya por las calles de Zalamea, la procesión discurrirá por la plaza de la Constitución, avenida de Andalucía, calle Fontanilla, calle Huelva, cale Ancha, calle San Sebastián, Ermita de la Divina Pastora, calle San Juan, calle Fontanilla, calle El Caño, calle Don Juan Díaz, plaza Talero, calle Don Manuel Serrano, Pie de la Torre y entrada en torno a la 1:00 de la madrugada.

El repertorio musical de todo el recorrido será especialmente cuidado no solo por lo especial de la ocasión, sino porque habitualmente El Crucificado, procesiona en silencio cada Semana Santa. Entre los puntos especiales del recorrido se encuentra la Ermita de la Divina Pastora, donde recibirá la comitiva todas las Hermandades de Zalamea la Real, y la Plaza Talero, donde se descubrirá un azulejo conmemorativo del aniversario.

Desde la Banda de Las Cigarreras solo podemos agradecer a la Hermandad su confianza en nuestra música. Os esperamos a todos en Zalamea el próximo 16 de septiembre.

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X