19 de octubre de 2017

Cabecera
Las Cigarreras pondrá sus sones al Crucificado de Zalamea la Real

Las Cigarreras pondrá sus sones al Crucificado de Zalamea la Real

En estas fechas donde muchos estáis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones y de aparente tranquilidad, se van perfilando los diferentes compromisos que nuestra formación tendrá en el próximo curso. De este modo, os anunciamos que nuestros sones estarán presentes en el 75 Aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Sangre a la onubense localidad de Zalamea la Real.

Será el sábado 16 de septiembre de 2017, durante la Solemne Procesión Extraordinaria que la Hermandad de Penitencia está preparando como colofón a un completo programa de actos para celebrar este aniversario.

El Crucificado, como se conoce popularmente al Santísimo Cristo de la Sangre por el pueblo zalameño, es obra de Antonio Bidón y guarda una especial relación con su pueblo. Señal destacada de esta especial relación es la conservación de la procesión de Madrugada que se desarrolla cada Semana Santa, germen de la primera cofradía que se fundara en Zalamea la Real, allá por el año 1580.

Firma de la Extraordinaria del Crucificado de Zalamea

Desde la Banda de Las Cigarreras no podemos más que agradecer a la Hermandad su confianza en nuestra música y destacar el privilegio que supone para nosotros participar en este día, ya que habitualmente El Crucificado procesiona sin música.

Como es habitual, podréis seguir las novedades de cara a este día en el evento que hemos creado a tal efecto en nuestra página de Facebook y que podéis encontrar haciendo clic aquí. ¡Os esperamos!

Fotografía del Señor: José Manuel Vázquez

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X