Publicado el

Y en Zafra, el último desplazamiento de la Cuaresma 2024

Concierto de Las Cigarreras en Zafra 2024

Aún cuando estamos en el ecuador de la Cuaresma 2024, desde la Banda de Las Cigarreras comenzamos a ver el final de la misma en cuanto a conciertos se refiere. Y es que en los últimos años las últimas semanas de la Cuaresma las dedicamos a preparar exclusivamente nuestra Semana Santa. Así, en el tercer domingo de Cuaresma, el 3 de marzo, nos desplazamos hasta Zafra, donde participamos en el XIX Certamen de Bandas «María Santísima de la Esperanza», IV Memorial Antonio Núñez.

Este certamen, organizado por la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de esta localidad, nos es familiar a los cigarreros que pertenecemos a la banda desde antes de la pandemia, y es que ya tuvimos el placer de participar en el año 2019.

Comenzamos nuestra actuación en torno a las tres de la tarde, cuando la batuta de nuestro director musical Juan Antonio Martínez, marcaba el compás de dos clásicos cigarreros: Un cielo para mi Virgen y Reinas del Baratillo.

A partir de aquí, el concierto fue un verdadero repaso de los últimos años de música de Las Cigarreras, pudiendo escucharse marchas estrenadas en 2023 como Hasta siempre, Soberano y Gath Shemânîm, o estrenadas este mismo 2024 como Y en la otra orilla… y Agnus Dei. Además, sonó la marcha Jesús, Salvador y Soberano.

Costalero del Soberano con el ya clásico engarce con la Marcha Real sirvieron como punto y final al programa, pero no así a nuestra actuación. Y es que nuestro director, Dionisio Buñuel, tomó la palabra para anunciar dos composiciones fuera de programa (y siempre que el público guardara un poco de silencio): Y fue azotado y ¡Victoria! en una clara analogía de nuestro lema «Detrás de cada azote… siempre viene la Victoria».

Con estos sones y con el cariño tanto de compañeros de otras formaciones como del público asistente, nos marchamos rumbo a Sevilla en el que ha sido el último desplazamiento lejos de nuestra ciudad en esta Cuaresma. Un gran fin de semana de música cigarreras que nos hace avanzar en el calendario, barruntándose ya en el horizonte los días grandes…

Información del autor
Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn