Llega la Cuaresma y con ella las actuaciones de la Banda de Las Cigarreras comienzan a sucederse. La primera de ellas será el viernes 8 de marzo de 2019 en la Iglesia del Convento del Santo Ángel, acompañando un año más a los amigos de Cinturón de Esparto en la presentación de su cartel de Semana Santa 2019.

Este acto, que dará comienzo en torno a las 21:00 horas, descubrirá una obra de la reconocida pintora sevillana Nuria Barrera y contará con la presentación de Víctor García-Rayo. Manuel Lamprea será a su vez el mantenedor del acto.


Los sones cigarreros

En cuanto a la música de este acto, la Banda de Las Cigarreras ofrecerá un concierto de marchas procesionales muy poco usual. Y es que el repertorio, que tendrá una estrecha relación con la historia de la Banda de Las Cigarreras y el motivo de la pintura de Nuria Barrera, estará íntegramente compuesto por marchas procesionales que se interpretaban en la década de los años ochenta.

En esta etapa, la Banda de Las Cigarreras era una banda mixta, interpretando de marchas de la Policía Armada y la Guardia Civil. Para recrear esta banda mixta, la instrumentación en este concierto estará formada por cornetas, trompetas, trombones, caja, tambores, bombos y platos.

De este modo, y bajo la batuta de Dionisio Buñuel, se podrán escuchar las siguientes composiciones:

Repertorio de Las Cigarreras en la Presentación del Cartel Cinturón de Esparto 2019.

Poco más se puede pedir para la noche del primer viernes de cuaresma 2019 que revivir los orígenes de Las Cigarreras, en un marco único como es esta Iglesia donde tan bien nos reciben, y rodeados de grandes cofrades como son los amigos de Cinturón de Esparto. ¡Os esperamos!