Si hay unos días especiales para la ciudad de Sevilla más allá de su semana grande, son los días del Corpus Christi. Y en la Banda de Las Cigarreras hablar de Corpus Christi es hablar de nuestra querida Hermandad de la Cena. Como cada año pondremos nuestros sones al regreso del Señor de la Sagrada Cena en su procesión de regreso desde el Palacio Arzobispal hasta su templo, pero este 2018, como ya sucediese en el pasado año, nuestros sones se podrán escuchar también en la víspera de esta festividad. 

Pasacalles en la víspera del Corpus

Organizado por el Consejo de Bandas, la Banda de Las Cigarreras va a participar en una serie de pasacalles que se sucederán durante toda la tarde de la víspera del Corpus. De este modo, el día 30 de mayo de 2018, festividad de San Fernando, participaremos en torno a las 21:35 horas en un pasacalles que recorrerá algunas de las calles más señeras del centro de Sevilla.

Pasacalles Vísperas del Corpus 2018

El itinerario del mismo será el siguiente: Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Alfalfa, Angel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y llegada a la Plaza del Salvador. Durante este pasacalles se podrán escuchar algunas de las composiciones de ordinario más clásicas de la Banda de Las Cigarreras, así como algunas adaptaciones de música flamenca, pop, y rock.

El jueves de Corpus, tras el Señor de la Cena

Ya el día del Corpus, como no podía ser de otro modo, nuestros sones acompañarán al Señor de la Sagrada Cena en su regreso desde el Palacio Arzobispal, donde preside un altar, a la Iglesia de los Terceros. Una procesión de regreso que si bien comenzará en torno a las 12 del mediodía, no posee un horario concreto, ya que dará comienzo una vez Jesús Sacramentado y el cortejo del Corpus Christi pase frente al altar de la Sagrada Cena y concluya la procesión entrando por la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla.

El itinerario de vuelta que seguirá Señor de la Cena el siguiente: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román.

Debido a las obras que están teniendo lugar en la Iglesia de los Terceros, en este año 2018 el Señor de la Sagrada Cena saldrá desde la Parroquia de San Román. Una estampa única que estamos seguro quedará para el recuerdo de los cofrades que desafíen al calor del mediodía del 31 de mayo. ¡Os esperamos a todos!

Foto: Fran Santiago