Algo más tempranero de lo habitual han llegado en este 2016 los días en los que Sevilla se viste con su galas más eucarísticas. El jueves 26 de mayo de 2016 se celebra en Sevilla la festividad del Corpus Christi, y como cada año en la Banda de Las Cigarreras esta es una fecha marcada en rojo. Como roja es la cera que luce junto al Señor de la Sagrada Cena en cada jueves eucarístico.

Nuestra querida Hermandad de la Sagrada Cena vive cada mañana de Corpus uno de los momentos más especiales del año, al trasladar al Señor que da nombre a la Hermandad al Palacio Arzobispal, donde tradicionalmente preside un altar frente al que pasa el cortejo del Corpus Christi.


El traslado de ida

A las 6:30 de la mañana saldrá el Señor, acompañado musicalmente por la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y el quinteto de metales Air Brass, cuyos componentes pertenecen a la Banda de Las Cigarreras.

La salida es una delicia para los cofrades, al tratarse de unos momentos de intimidad en el alba y con poco público. El cortejo seguirá el siguiente itinerario: Calle Sol, Plaza de los Terceros, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Botero, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina y Placentines, llegando a la puerta del Palacio Arzobispal en torno a las 8 de la mañana, justo cuando en el interior del templo metropolitano se esté formando la comitiva del Corpus Christi, que saldrá en este año a las 8:15 horas.

Infografía de El Costal sobre la Cena en el Corpus 2016

Los amigos de El Costal han preparado esta infografía donde podéis ver cómodamente los dos itinerarios del cortejo.


La procesión de vuelta

Una vez Jesús Sacramentado y el cortejo del Corpus Christi pase frente al altar de la Sagrada Cena y concluya la procesión, el Señor de la Cena emprenderá el camino de regreso hacia la Iglesia de los Terceros, ya acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, que vendrá desfilando en paso ordinario desde la Plaza Virgen de los Reyes.

El itinerario de vuelta que seguirá el cortejo a partir de las 12:15 horas aproximadamente es el siguiente: Calle Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros y calle Sol, para entrar en torno a las 15:30 horas de un jueves que aunque en esta ocasión no se presenta muy caluroso estamos seguros de que discurrirá con buenas temperaturas.


Por Facebook, en directo

Desde la Banda de Las Cigarreras sabemos que gran parte de nuestros seguidores se encuentran lejos de Sevilla, por lo que intentamos mantenernos al tanto de las novedades que las redes sociales ponen a nuestra disposición para haceros llegar la música de Las Cigarreras. Siguiendo esta línea, el pasado lunes en nuestro ensayo probamos las emisiones en streaming de Facebook con una gran aceptación.

 [gap height=”10″]

Durante la procesión de regreso del Señor de la Sagrada Cena vamos a volver a emitir en esta plataforma para que todos cuantos están lejos de nuestra ciudad puedan disfrutar de un día tan especial y un momento único como es la salida del Señor desde el Palacio Arzobispal. 

Para seguir la retrasmisión en streaming tan sólo tenéis que seguirnos en nuestra página de Facebook, podéis acceder haciendo clic aquí.