Sones de pasacalles celebraron la festividad de San Fernando

Sones de pasacalles celebraron la festividad de San Fernando

En la tarde del 30 de mayo de 2019, el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla organizó una serie de actos relacionados con la música de las bandas de la ciudad en honor de la festividad del patrón de Sevilla, el Rey San Fernando. En estos actos participó la Banda de Las Cigarreras llenando de música y sones de pasacalles el corazón de nuestra ciudad.

En un ambiente más propio del verano que del periodo primaveral, la formación que dirige Dionisio Buñuel se dio cita en la Puerta de Jerez, lugar del que partiría el pasacalles en torno a las 22:30 horas.

Un pasacalles en el que la Banda de Las Cigarreras se presentó con dos novedades en su repertorio de «obras y ordinario». Concretamente la recuperación de la marcha Las Puertas del Corazón, de Pedro Manuel Pacheco y un estreno como es el vals Las olas del Danubio, de Ion Ivanovici. El estreno de esta composición en los instrumentos cigarreros tuvo lugar en la avenida de la Constitución…

El pasacalles continuó por esta avenida para desembocar en la Plaza Nueva. En esta zona del pasacalles se interpretaron las adaptaciones más populares de Las Cigarreras, como Gonna Fly Now, The Final Countdown o el ya célebre Jackson Eternal, el cual fue especialmente celebrado al final de su interpretación por los turistas extranjeros que paseaban por las calles del centro.

Una de las anécdotas de este pasacalles se produjo en las redes sociales, donde Brad Sundberg, técnico de sonido de Michael Jackson, publicó un fragmento de nuestros sones homenajeando al que fuera rey del pop.

Tras estos curiosos momentos, el pasacalle continuó con sones más tradicionales por la calle Tetuán, concluyendo frente al templo del Santo Ángel. En este lugar tan familiar para la Banda de Las Cigarreras, por la cantidad de veces que hemos ofrecido conciertos o pasado cada Lunes Santo, se interpretó una vez más, y para concluir la jornada, el estreno del día: Las olas del Danubio.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

09nov8:00 pmEspectáculo Regnum Dei en La Palma del CondadoTeatro España de La Palma del Condado, Huelva8:00 pm

16nov10:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Esencia Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería.10:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X