Publicado el

Con la miel en los labios

No pudo ser. El domingo 20 de marzo de 2022 la Banda de Las Cigarreras se encaminaba hacia la cercana localidad de Castilleja de la Cuesta, para acompañar musicalmente al Señor de la Salud de la barriada de Nueva Sevilla, una procesión que supondría la víspera ideal de la Semana Santa 2022, pero que tuvo que ser suspendida por la lluvia.

En los días previos veníamos observando cómo no iba a ser un día fácil en lo que a la meteorología se refiere, pero conforme pasaban las horas del domingo se iban confirmando los peores presagios, y es que el frente que barrió la provincia de Sevilla no dejaba lugar a la duda ni a la más mínima variación horaria.

De este modo, desde este grupo de fieles se nos transmitía la dolorosa noticia de que tendríamos que esperar un año más para poder poner nuestra música tras el Señor.

Aún con esta lamentable situación, la banda accedió al interior de la Parroquia e interpretó con todo su cariño algunas marchas procesionales que iban a sonar tras el Señor. Composiciones como Un cielo para mi Virgen, Ante Pilatos… El Hijo de Dios, o los últimos estrenos de la banda sonaron ante el Señor con el firme propósito de aliviar a los hermanos de la corporación.

Desde Las Cigarreras queremos agradecer el trato que han tenido en todo momento con nosotros desde esta joven entidad, y esperamos volver en 2023 para sacarnos la espinita de este 2022, donde nos quedamos con la miel en los labios…

Información del autor
Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn