Este Domingo, Certamen Benéfico en Alcalá del Río

Este Domingo, Certamen Benéfico en Alcalá del Río

El próximo Domingo día 16 de Febrero, tenemos una cita muy especial en la vecina localidad de Alcalá del Río. Y es especial no sólo por los lazos que nos unen a la querida Hermandad de la Soledad, sino porque estaremos con ellos en un Certamen Benéfico de esos que calan en el corazón, y es que se rendirá homenaje a un hermano de la corporación que ya no se encuentra con nosotros: Antonio David Montaño.

Presentado por Víctor García Rayo, el Certamen se desarrollará en la Caseta Municipal de Alcalá del Río y contará con la presencia de ocho bandas en total. Además de nuestros sones, la cita musical tendrá la presencia, entre otras, de Bandas como la de la Coronación de Espinas de Córdoba, Paso y Esperanza de Málaga o la actuación especial de la Banda de Guerrra Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda, una banda que si bien no extrañaría verla desfilando en Semana Santa, si es bastante poco habitual verla en un concierto. Todo ello con una entrada simbólica de solo 2 euros.

Cartel Certamen Alcalá del Río
Cartel Certamen Alcalá del Río.

Durante el certamen, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y Esperanza de Málaga, estranará una marcha llamada «Misericordia», compuesta por Pedro Manuel Pacheco y dedicada al titular de la Hermandad de la Soledad. Emotivo será sin duda, al estar encargada la marcha por un grupo de hermanos entre los cuales se encontraba Antonio David Montaño.


Una buena causa

Todos los beneficios que se recauden tanto en la venta de entradas como en el tradicional bar que se habilita para estos eventos será donado de manera íntegra a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Andalucía. Esta enfermedad neuromuscular de la que a día de hoy no existe cura, es una patología aleatoría cuya horquilla de edad es extremadamente amplia, ya que se dan casos de pacientes desde 25 a 90 años. Antonio David Montaño, falleció a causa del desgaste provocado por esta enfermedad. Esta Asociación destinará todo lo recaudado a sesiones de fisioterapia a las personas afectadas por esta enfermedad.

Tanto amigos, como familiares y conocidos de Antonio, se han volcado con este concierto en un bello acto de solidaridad llegando a movilizarse por toda Andalucía para que las bandas que estarán presentes lo hagan sin percibir honorario alguno y facilitando en los casos más lejanos el medio de transporte. Uno de esos conciertos donde la música no es el fin, sino el medio.

Os esperamos a todos en Alcalá del Río.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

16nov10:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Esencia Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería.10:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X