En la tarde del pasado Lunes, 24 de Febrero, cerramos el acuerdo con la Hermandad de los Judíos de San Mateo de Jerez de la Frontera para acompañar a Nuestro Padre y Señor de las Penas en el regreso de su Procesión Extraordinaria que tendrá lugar el 11 de Octubre de 2014.

La Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Padre y Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas, conocida popularmente en  su ciudad de Jerez de la Frontera como Los Judíos de San Mateo se encuentra inmersa durante este año 2014 en los actos para conmemorar los 300 años de la bendición de la talla del Señor de las Penas. Estos actos tendrán su punto culminante el próximo mes de Octubre, cuando la Hermandad protagonice una Salida Extraordinaria por las calles de Jerez.

El Hermano Mayor de los Judíos de San Mateo con nuestro director
El Hermano Mayor de los Judíos de San Mateo con nuestro director.

Durante la primera parte del recorrido, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, formación musical que tendrá el honor de estrenarse con sus sones tras el Señor de las Penas de Jerez el próximo Martes Santo. Una vez en el ecuador de la procesión, será nuestra Banda, Las Cigarreras, la que disfrute poniendo su música hasta llegar de nuevo a San Mateo, siendo esta la primera vez que la formación cigarrera desfila por las calles de Jerez tras un misterio.

Sin más, os dejamos una foto del momento donde el Hermano Mayor, Don Ángel Bocarando Chacón; y nuestro director, Dionisio Buñuel rubricaban el acuerdo dando oficialidad a la noticia.

Desde la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, queremos agradecer el interés mostrado en todo momento por la corporación del Martes Santo jerezano.

Foto del misterio: Jesús Ramos Barea