El sábado día 2 de febrero de 2019 nuestros sones llegarán a la sevillana localidad de Alcalá de Guadaíra de la mano de la Hermandad del Soberano de esta propia localidad, y lo harán a partir de las 19:30 horas con un espectáculo lleno cante y música.

Cartel del espectáculo Regnum Dei en Alcalá de Guadaíra
Cartel del espectáculo Regnum Dei en Alcalá de Guadaíra.

Recordaros que las entradas del espectáculo se pueden adquirir en la página web www.sacaentradas.com.


Qué es Regnum Dei

Regnum Dei es una propuesta escénica protagonizada por la música popular andaluza destinada a acompañar la Pasión de Cristo.

Aderezada por los sones mas característicos de la Banda de Las Cigarreras, la voz prodigiosa de Guillermo Cano y la portentosa alocución de Miguel Ángel Oliver, nos inundará el alma de los registros que conforman nuestra memoria musical cofrade, en un compendio de palabra hecha verso, verso hecho cante, cante hecho marcha y marcha hecha oración.

“Semana Santa en el siglo XXI”, quiere hacer presente la responsabilidad que las hermandades tienen en la formación de sus miembros y, en especial, en la iniciación cristiana de los jóvenes cofrades.

Los retos de las mismas ante la situación actual, lo que debe llevar a incrementar la acción social y caritativa de las cofradías.

Sin olvidar la parte más vistosa y plástica de sus cultos externos, encaminados a mostrar una catequesis pública, los cuales han ido evolucionando y adaptando su estética a nuestros días.

Música, Cante y Voz se entremezclan para transportarnos con la imaginación a las tradiciones mas arraigadas de nuestra religiosidad popular.


El repertorio de Las Cigarreras en el espectáculo

Por si el espectáculo fuese poco aliciente, la tarde de música procesional comenzará con los compañeros de la Banda de cornetas y tambores Jesús Despojado de Granada y el Señor Gañán, quienes actuarán antes de la Banda de Las Cigarreras.

Ya inmersos en el espectáculo Regnum Dei, la Banda de Las Cigarreras interpretará las siguientes composiciones…

Repertorio del espectáculo Regnum Dei en Alcalá de Guadaíra

Una tarde de sones cofrades gracias al esfuerzo de la Hermandad Sacramental del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra, que sin duda será una manera formidable de iniciar el mes de febrero… ¡Os esperamos a todos!