Domingo de Ramos 2022: El sueño se hizo realidad

Domingo de Ramos 2022 | La Cena

Durante cuántas noches de estos tres largos años sin Semana Santa hemos soñado con despertar en un radiante Domingo de Ramos… Con esa sonrisa de lo que está por comenzar mientras te vistes a media mañana, con el camino hacia Los Terceros con la medalla de la Cena reluciente… El 10 de abril de 2022, aquella pesadilla que comenzó en 2020 llegaba a su fin. Es Domingo de Ramos en Sevilla.

La luz siempre especial en la calle Sol se mezclaba con abrazos, sonrisas, fotos de grupo y alguna lágrima entre los componentes que iban llegando al lugar donde tradicionalmente formamos cada Domingo de Ramos, junto a la puerta de la Iglesia de Los Terceros. Tras la pertinente afinación, se abrían las puertas del templo y todo comenzaba de nuevo…

Decir la salida de La Cena es decir Cantemos al Amor de los Amores y Eucaristía. Y esas fueron las composiciones que sonaron un año mas, con las emociones a flor de piel tras ver aparecer esos faroles dorados que anuncian el imponente apostolado de Luis Ortega Bru.

El calor fue la nota predominante de este Domingo de Ramos 2022 y así lo sufrimos en las primeras calles del recorrido, donde fueron sonando marchas como Al Señor de la Sagrada Cena y Sagrada Eucaristía en el compás de los Terceros, Inspiración en la revirá de Doña María Coronel o Señor de Sevilla y El Prendimiento en la revirá de Laraña a Orfila.

En esa misma calle, donde reside nuestra querida Hermandad de los Panaderos, sonaron dos de las marchas dedicadas a esta querida Hermandad, como son Jesús Salvador y Soberano (marcha estrenada en 2020 y que aún no había sonado en Semana Santa) y María Reina y Madre.

En el momento que la Hermandad de la Cena entra en Carrera Oficial el ritmo de la procesión aumenta considerablemente hasta prácticamente llegar a la Alfalfa, como parte del esfuerzo que hacen todas las Hermandades del Domingo de Ramos para cuadrar los horarios y dejar el menor retraso posible. Esto es algo que podemos observar cada año en la entrada en Campana, donde el misterio avanza poderosamente con unas dos marchas, que en esta ocasión fueron Réquiem y Eucaristía.

Ya fuera del recorrido oficial, las marchas que sonaron en la Cuesta del Bacalao fueron ¡Victoria! y Sagrado Decreto. Ya en la estrechez de Francos, vivimos un precioso momento al pasar la complicada estrechez de esta calle a los sones de Soledad de San Pablo.

Refúgiame y Macarena fueron las marchas que sirvieron de banda sonora para el misterio de la Sagrada Cena a su paso por la Cuesta del Rosario. Y ya con la caída de la noche y un ritmo mucho más pausado en la procesión, en las revirás de Odreros a Sales y Ferré sonaron dos de las marchas de la tetralogía de Cristóbal López Gándara: Ante Anás… El Hijo de Dios y Ante Pilatos… El Hijo de Dios.

En el entorno conocido popularmente como la Pila del Pato, se viven momentos de más recogimiento con nuestra querida Hermandad de La Cena. Y esto es en parte al cuidado repertorio musical que se pudo escuchar. Al pie de tu Santa Cruz sonó en la revirá de la calle Dormitorio, Luz de Misericordia en la Plaza de San Leandro, o el colofón a este tramo: La revirá de Santiago donde sonaron Ave María, Crucifixus y En mis recuerdos…

Y casi sin darnos cuenta, volvimos a estar en la calle Sol, esa donde el sueño comenzaba hacía solo unas horas, para vivir la entrada del misterio de la Sagrada Cena. En esta ocasión, las marchas que se pudieron escuchar fueron En tu Buena Muerte, Y fue azotado, Amor de Madre, Costalero del Soberano con la Marcha Real y Cantemos al Amor de los Amores, ya con el misterio en el interior del templo.

Un Domingo de Ramos que jamás olvidaremos y en el que una vez más solo podemos dar gracias a la Hermandad de la Sagrada Cena por el trato, el cariño a nuestra música y lo que nos hacen disfrutar. Una vez más, el sueño se hizo realidad.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X