23 de junio de 2018

Cabecera
Domingo de Ramos 2018: Domingo de ensueño

Domingo de Ramos 2018: Domingo de ensueño

El día más esperado y aclamado en el calendario cofrade amanecía, en la ciudad de Sevilla, con buen pronóstico meteorológico para el transcurrir de las cofradías que realizaban su estación de penitencia. No obstante, las primeras hermandades en salir decidieron retrasar su salida, ya que, la probabilidad de precipitaciones disminuía con el paso de los minutos.

Este día no podía ser otro que el Domingo de Ramos, aquel en el que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios.

La Banda de Las Cigarreras se disponía, sobre las 16 horas, a interpretar su música acompañando al Cristo de la Sagrada Cena (obra de Sebastián Santos de 1955) durante todo su recorrido. En la salida, y posteriormente a la Marcha Real, sonó la marcha Cantemos al Amor de los Amores, popularmente conocida como el Himno Eucarístico. La puesta en la calle del primero de los tres pasos que conforman esta cofradía concluyó con otras dos marchas dedicadas a la citada hermandad: Eucaristía y Al Señor de la Sagrada Cena, esta última modificada por su autor meses antes de la ansiada cita.

El sol lucía esplendoroso en el cielo de la ciudad más bonita del mundo para los sevillanos. Así pues, se hacía realidad el sueño que muchos esperan cada año, que no es otro que un Domingo de Ramos soleado con todas las hermandades realizando su estación de penitencia.

Como ha ocurrido en otras ocasiones donde la Hermandad de la Sagrada Cena ha retrasado su salida, la corporación de los Terceros hizo un leve cambio de itinerario en su recorrido de ida, recortando el tramo de Gerona y Doña María Coronel, y buscando la iglesia de San Pedro directamente por la calle Alhondiga y Almirante Apodaca.

  • Domingo de Ramos 2018: La Cena
  • Domingo de Ramos 2018: La Cena
  • Domingo de Ramos 2018: La Cena

A su paso por la campana, uno de los momentos más populares y conocidos por los amantes de la Semana Santa de Sevilla, los allí presentes pudieron disfrutar del andar del misterio de la Sagrada Cena guiado por el compás de Las Cigarreras, banda que interpretó las marchas Cantemos al Amor de los Amores y Por Triana, Soberano.

Uno de los lugares preferidos para el cofrade sevillano es el transcurrir de los pasos por la calle Argote de Molina “La Cuesta del Bacalao”. En esta chicotá, la banda puso música al momento con las marchas Sobre los pies te lleva Sevilla e …Y dijo Anás.

El Domingo más bonito del año transcurría con normalidad y la Cruz de Guía de La Cena hacía su entrada en la Iglesia de los Terceros sobre las 22:30 horas. Llegando a su templo, las marchas que pusieron el broche final a este magnífico día fueron Sagrado Decreto y una conjunción de tres composiciones enlazadas entre sí: Costalero del Soberano, la Marcha Real y el Himno Eucarístico.

Domingo de ensueño el del pasado 25 de marzo de 2018, un sueño hecho realidad y vivido por Las Cigarreras una vez más junto a la Hermandad de La Sagrada Cena portando su medalla, ya que, desde el año 2005, tenemos el inmenso honor de ser hermanos honoríficos.

Fotografías: Rocío Ruz, Tomás Quifés y Fran Santiago.

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X