Días históricos en Jerez y Cabra

Días históricos en Jerez y Cabra

Los próximos días 11 y 12 de Octubre van a ser a buen seguro muy especiales para la Banda de Las Cigarreras. En esos días pondremos nuestros sones a dos imágenes en distintas provincias de Andalucía en sus respectivas salidas extraordinarias, una ocasión de oro para participar en la historia de estas hermandades con todos y cada uno de nuestros acordes, así como de conocer las Semanas Santas de otras ciudades llenas de valor pero tan desconocidas para muchos de nosotros.

Cádiz y Córdoba, Jerez de la Frontera y Cabra, Penas y Humildad… Os contamos todos los detalles de dos días que quedarán para la historia.


Sábado 11 en Jerez de la Frontera: Los Judíos San Mateo

La Hermandad del Desconsuelo, conocida popularmente en Jerez de la Frontera como la de los Judíos de San Mateo, celebra el Sábado 11 de Octubre de 2014 una Procesión Extraordinaria con Nuestro Padre y Señor de las Penas con motivo tanto del tercer centenario de su bendición, como de los 750 años de la reposición del culto cristiano en la ciudad de Jerez.

La Hermandad de San Mateo visitará el Alcázar para tener un bello gesto con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, al que los hermanos de la corporación del Martes Santo jerezano otorgarán en ese momento el título de Hermano Mayor Honorario en agradecimiento por el apoyo del consistorio así como por la concesión que éste hizo en su día de la medalla de la ciudad a María Santísima del Desconsuelo.

La procesión, que dará comienzo a las 16:45 horas, discurrirá por Mercado, Cabezas, San Lucas, Belén, Arroyo, Cruces, Reducto, Manuel María Gónzalez, Plaza de Monti, y Alameda Viena para llegar al Alcázar en torno a las 19:30 horas. El Señor de las Penas irá acompañado musicalmente en este tramo de la procesión por la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera.

Una vez concluido el acto en el Alcázar de Jerez, a las 20:30 horas comenzará la procesión de regreso a San Mateo, ya con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, tras el Señor de las Penas. De este modo, el cortejo volverá siguiendo la Plaza de Monti, Arenal, Consistorio, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Porvera, Chancillería, Oliva, Justicia, Mercado y San Mateo, efectuando su entrada aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del ya 12 de Octubre.

Nuestro Padre y Señor de las Penas de Jerez.
Nuestro Padre y Señor de las Penas de Jerez.

Nos llena de emoción ser la primera vez que la Banda de Las Cigarreras acompañará a una cofradía jerezana, así como haber podido palpar por todas nuestras redes sociales la expectación que ha despertado todo lo referente a esta salida tanto en Jerez de la Frontera como en toda la provincia de Cádiz. Sólo esperamos estar a la altura de tanto cariño, ¡nos vemos en Jerez de la Frontera!


Sábado 12 en Cabra: Jesús Preso

La Pontificia, Apostólica, Muy Antigua, Venerable, Ilustre y Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión, conocida popularmente en Cabra como la Hermandad de Jesús Preso, pondrá broche de oro a los actos que viene realizando con motivo del 350 Aniversario Fundacional el 12 de Octubre de 2014 con una Procesión Extraordinaria.

La Hermandad que reside hoy en día en la Parroquia de Anunciación y Ángeles de Cabra recibirá en esta procesión la Mención Honorífica concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cabra. Este momento se vivirá cuando el Señor de las Multitudes llegue a la Plaza de España y de manos del Alcalde de Cabra, Don Fernando Priego Chacón. Por su parte este momento contará con la interpretación de unas plegarias al Señor interpretadas por María José y María Dolores Villatoro Campaña, que harán las delicias de todos cuanto se acerquen en la tarde del Día de la Hispanidad a esta comarca cordobesa.

La procesión, que dará comienzo a las 18:00 horas, discurrirá por la Plaza de Rubén Darío, Mayor, Plaza Vieja, José de Silva, Martín Belda, Alonso Uclés, Priego, Juan Valera, Barahona de Soto, Plaza de España, Avenida José Solís, Mayor, Plaza De Rubén Darío y entrará de nuevo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles en torno a las 22:00 horas.

El cortejo contará con la participación del Cuerpo de Lanceros de la Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lagrimas de Campillos, que acompaña al Señor de la Humildad y Prisión cada Jueves Santo, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, tras el Señor.

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión.

Desde la Banda de Las Cigarreras somos conscientes de la importancia que para tantos egabrenses tiene esta efemérides y tan sólo podemos estar agradecidos por dejarnos formar parte de la historia de esta Hermandad en un día tan señalado como el 350 Aniversario Fundacional. ¡Os esperamos en Cabra!

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X