Día histórico en La Cena

Día histórico en La Cena

Hoy, primer lunes de Cuaresma, se celebra en Sevilla el tradicional Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla presidido en este año 2015 por el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Un día que pasará a la historia de las Cofradías de Sevilla y quedará en el recuerdo de todos cuantos estamos vinculados a la Hermandad de la Cena.


Traslado de ida

La Hermandad celebrará a las 17:00 horas una misa preparatoria del acto en honor del Santísimo Cristo. Una vez terminada esta eucaristía, el Señor de la Humildad y Paciencia se encaminará a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en las andas cedidas por la Hermandad de la Candelaria y siguiendo a partir de las 18:15 horas el siguiente itinerario: Calle Sol, Plaza de los Terceros, Calle Capataz Manuel Santiago, Calle Gerona, Calle Santa Ángela de la Cruz, Plaza Cristo de Burgos, Calle Sales y Ferrer, Calle San Juan, Plaza de la Alfalfa, Calle Alcaicería, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Calle Francos, Calle Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar en la catedral sobre las 20:25 horas.


El Vía Crucis

Ya en el interior del templo metropolitano, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidirá un Via Crucis que en esta edición se rezará en memoria de todos los cristianos caídos y perseguidos tanto en Irak y Siria como en el resto del mundo.

Como es tradicional, cada una de las catorce estaciones del Vía Crucis será marcada con una Cruz de Guía de Hermandades de Penitencia de Sevilla. En esta ocasión podremos contemplar la de nuestra Hermandad de Columna y Azotes en la décima estación.

Al término del ejercicio, el Obispo auxiliar realizará la reflexión final del Vía Crucis.

Cartel del Vía Crucis 2015.
Cartel del Vía Crucis 2015.

De vuelta a Los Terceros

Una vez concluidos todos los actos en el interior de la Catedral, sobre las 22:00, el cortejo iniciará el camino de vuelta siguiendo un novedoso a la par que bello itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Calle Mateos Gago, Calle Fabiola, Calle Federico Rubio, Plaza de Ramón de Ybarra Llosent, Calle San José, Calle Vírgenes, Calle Almirante Hoyos, Calle Águilas, Calle Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Calle Zamudio, Plaza de San Leandro, Calle Cardenal Cervantez, Calle Santiago, Plaza Ponce de León, Plaza de los Terceros, Calle Sol, y entrada, prevista aproximadamente a las 23:30 horas.

Será a lo largo de este itinerario de vuelta cuando una nutrida representación de nuestra Banda, Hermanda Honoraria de la Hermandad de la Cena junto a la Banda del Maestro Tejera, porte durante un tramo al Señor de la Humildad y Paciencia, un honor que nos llena de orgullo en un día tan histórico para esta querida Hermandad.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X