Comienza una semana especial en Sevilla. Comienza la semana de la Festividad del Corpus Christi. Y si especial es para nuestra ciudad que engalana sus calles más céntricas y viste las mejores galas en la mañana eucarística por excelencia, más especial es si cabe para Las Cigarreras.

Como ya es tradicional, el Señor de la Sagrada Cena presidirá en la fachada del Palacio Arzobispal un altar durante el paso de la Procesión del Corpus Cristi. Una vez entre la Custodia en la Santa Iglesia Catedral, al filo del mediodía, se iniciará el traslado de vuelta con los sones de la “Banda Grande” de Las Cigarreras, que Dios mediante podrá sacarse la espinita del pasado Domingo de Ramos, cuando la lluvia fustró la salida procesional de la Hermandad de Los Terceros.

Además durante el regreso a su sede del Señor de la Sagrada Cena, asistiremos al estreno de una nueva composición musical que pasará a formar parte del repertorio de marchas de la “Banda Grande”.

Mientras esto sucede, el Jueves de Corpus a la 1 de la tarde en la Iglesia de la Anunciación la Banda de Música ofrecerá su tradicional concierto para poner fin al Ciclo Académico del Curso de Temas Sevillanos. Esa misma tarde, la formación musical se desplazará a la sevillana localidad de la Puebla del Río para participar en su procesión del Corpus. Uno de los más conocidos de la comarca.

Y ya en el fin de semana, el Domingo por la mañana la Banda de Música pondrá sus sones a Jesús Sacramentado en el Corpus de San Isidoro, para partir a tierras gaditanas y acompañar a la Virgen de las Penas de la Hermandad de la Palma de Cádiz. La bella imagen gaditana regresará a su templo en su paso de palio tras participar en la exposición Pietas Populi.

Una semana repleta de acontecimientos, actos y vivencias que año tras año nos dejan gratos recuerdos, ¿nos acompañáis?