Así vivimos el IV Congreso de Bandas

Así vivimos el IV Congreso de Bandas

Llegó Diciembre y con él la cuarta edición del Congreso de Bandas “Ciudad de Sevilla”, donde gran cantidad de músicos de diferentes lugares del territorio nacional y andaluz han podido disfrutar de un espléndido fin de semana cargado de música. La Banda de Las Cigarreras ha estado presente en este evento, y lo ha hecho ofreciendo un concierto y participando en el desfile por las calles de la ciudad.


Concierto del día 6 de Diciembre

En torno a las 17:30 horas empezaban a sonar los primeros acordes de la obra musical 1979 Fanfare Nº3 en la Plaza Nueva de Sevilla, lo cual anunciaba el principio de nuestra actuación. Para este concierto dirigido por nuestro querido Pedro Manuel Pacheco, quisimos ofrecer en el concierto un repertorio que muchos nos demandáis con mucha frecuencia y habitualmente interpretamos en desfiles y pasacalles: Un repertorio compuesto por adaptaciones y obras.

Seguiría la música en la Plaza Nueva con Romanza del Concertino para guitarra y orquesta,  la cual ha sido una obra recientemente recuperada y se ha vuelto a incorporar en nuestro repertorio. Dos bandas sonoras eran las siguientes en poder escucharse en el lugar: Gonna Fly Now (Rocky) y The Throne Room, de Star Wars. El broche a nuestra actuación lo pondría Jackson Eternal, composición que homenajea al mítico Rey del Pop, Michael Jackson.


Desfile del día 8 de Diciembre

Sobre las 13:30 horas se alzaba nuestro banderín señalando el comienzo de nuestra actuación. Centuria Romana Macarena y Gonna Fly Now fueron las obras que marcaron nuestro paso por la Plaza Nueva, lugar donde comenzaba el recorrido del desfile.

Poco a poco, iríamos adentrándonos en calles emblemáticas como Argote de Molina, donde sonaría Ahí vienen los del perdón o en la Calle Francos donde Carmen, ‘La Cigarrera’ podría música a nuestro andar.

Uno de los lugares marcados del recorrido del desfile sería la Plaza del Salvador. Con El Fandango Cigarrero haría la Banda de Las Cigarreras su entrada en dicha plaza donde se hallaba un público expectante y con ganas de disfrutar del desfile. The Final Countdown y De Sanlúcar, Sal Marina serían los sones elegidos para discurrir por la Plaza de La Campana y la Calle Laraña.

Con Jackson Eternal volveríamos a poner punto y final a nuestra actuación el pasado Martes día 8 de Diciembre. Así, terminan todos nuestros compromisos del presente año, que sin lugar a dudas nos deja un increíble sabor de boca y muchísima ilusión para volver a dar todo lo mejor de nosotros en el 2016.

Fotografía: Pablo Domínguez Barrera

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X