Publicado el

Las Cigarreras y El Perdón de Tomelloso, unidas por la música

Ya ha empezado la cuenta atrás para la Semana Santa y en la Banda de Las Cigarreras ya hemos comenzado nuestro peculiar “tour” de los fines de semana donde visitamos ambientes de música y expectación idóneos para disfrutar de la corneta y el tambor.

Este fin de semana nos hemos ido hasta Tomelloso, en Ciudad Real, para acompañar a la Banda Jesús del Perdón de allí en su XV Aniversario. Una magnífica oportunidad para disfrutar y aprender de ellos.

Alrededor de las 21:00 horas y tras el espectacular paso por el escenario de la banda natal, nos subimos al Teatro Municipal para interpretar nuestros sones. Empezamos la noche con la obra que conmemora nuestro XXXV Aniversario, ‘1979, de Israel Jiménez Chozas, que sonaba mientras se abría el telón del Teatro. Seguidamente, sonaron en la primera parte de nuestro concierto Señor de Sevilla, Cordis Mariae y Eucaristía. Tras una breve reseña del presentador, interpretamos Ave María (atribuido a Caccini) y En mis Recuerdos, de Pedro Pacheco.

En la segunda parte de nuestra actuación, sonaron Por Triana Soberano, Alegoría de la Fe, Sagrado Decreto, Y fue Azotado y, para concluir, Costalero del Soberano con la Marcha Real.

Era momento de agradecimientos ahora en el escenario. Gracias a su labor para que estuviéramos allí el sábado, el director de la banda de Jesús del Perdón recibió la medalla de Las Cigarreras, que tan importante es para nuestra entidad y nuestra Hermandad.

Pero antes de irnos, interpretaríamos una marcha con la banda del Perdón. Réquiem era la elegida para sonar conjuntamente de la mano de Las Cigarreras. Un momento emotivo que une a estas dos bandas de cornetas y tambores.

Sobre los pies te lleva Sevilla y Jackson Eternal fueron las elegidas para halago del público allí presente, y sonaron para cerrar el espectáculo. Aunque no fue la última, ya que Amor de Madre, considerada “como nuestro himno” clausuró el acto del XV Aniversario de la banda del Perdón de Tomelloso.

Galería: Alejandro Mármol

Tras la actuación, ambas bandas nos fuimos a cenar y compartir un rato de convivencia con la música como protagonista y testigo.

Comienza en Tomelloso nuestra peculiar Cuaresma que nos llevará hasta la Semana Santa. Fines de semana musicales que producen anhelo en el Viernes de Dolores.

Información del autor
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn