Las Cigarreras en San Pablo conmemoró a Manolo Pardo

Concierto de Las Cigarreras en San Pablo 2015

Como ya se anunció en las redes sociales y la web de la banda, anoche, 13 de marzo, tuvimos el placer de realizar el segundo de los conciertos  que la Banda de Las Cigarreras ha organizado en el III Ciclo de Conciertos de Música Procesional “Manolo Pardo… In memoriam”. “Charitas” era el título escogido para un concierto emocionante y muy especial.

El acto comenzó presentado por Manolo Ruíz, gran amigo de la corporación, y con tintes agridulces. Momentos antes, se comunicaba en la hermandad el fallecimiento de una de sus hermanas, Doña María Josefa Moreno Docsión “Pepita”, a quien fue dedicada también nuestra música y seguro disfrutó desde el cielo junto a su Señor Cautivo y Rescatado y su Madre del Rosario Doloroso.

Puntualmente, comenzaba nuestra cita con la música con “Cantemos al Amor de los Amores”, para seguir con “Jesús en su Prendimiento” y terminar el primer bloque con “Sagrado Decreto”. Marchas que iban acorde al carácter y la idiosincrasia de la hermandad.

El segundo bloque de marchas era bastante especial, pues rendimos un merecido homenaje a uno de nuestros grandes compositores y maestros como es Pedro Manuel Pacheco. Pedro ha sido durante años vecino de este barrio, así como su familia. Cuando su madre falleció, se quiso estrenar la marcha “En mis recuerdos…” en la misma plaza donde su madre vivió pero no pudo ser posible debido a la lluvia que se auguraba en aquellos días en Sevilla. Con motivo del enclave donde se situaba el concierto y la cercanía a parte de la infancia de nuestro querido Pedro Pacheco, su música sonaría en honor a sus padres.

Padre Manuel” y “En mis recuerdos…”,  fueron las marchas que seguirían sonando en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, seguidas de la sorpresa de la noche, “Madre Cigarrera”. La composición de Rafael Vázquez fue estrenada rodeada por el cariñoso público que se encontraba expectante en los asientos de la Parroquia. Una marcha que homenajea en cada pasaje a todos los autores que han hecho historia en la banda, estando cada uno de estos pasajes inspirados en una obra conocida de la banda.

Volviendo de nuevo a la línea de buscar un nexo de unión entre nuestras marchas y la hermandad, en el último bloque sonaron “Sagrada Eucaristía”, “Soberano en Getsemaní” y “Alegoría de la Fe”.

Tras la entrega de recuerdos a los participantes del acto, “Maestro” fue la marcha que puso el broche final a “Charitas”, un concierto de Las Cigarreras en San Pablo que sin duda no dejó indiferente a ninguno de los espectadores allí presentes.

Fotografías: Alberto Nogales

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X