El pasado sábado 27 de enero de 2018 fue el primero de los dos días que aconteció la I Feria Nacional de Arte Cofrade Valle de Guadalhorce. El evento contaba con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Pizarra y con una serie de actividades como ponencias, mesas redondas de capataces, mayordomos y directores musicales, conciertos de bandas de música… y entre estos conciertos, tuvo lugar el que pudimos ofrecer la Banda de Las Cigarreras.

Comenzábamos a ubicarnos poco después de las 21:30 horas sobre el escenario del Pabellón Municipal Dani Pacheco, sito en la localidad malagueña de Pizarra. Así pues, nos dispusimos a poner el broche final del primer día de la citada feria cofrade.

Bajo la dirección musical de Pedro Manuel Pacheco Palomo, nuestra formación daba inicio a su actuación con la adaptación de un tema ajeno a la música cofrade: Jackson Eternal, el cual, acaparó una gran expectación por parte de los allí presentes.

El grueso del concierto transcurría con las marchas procesionales Ave María de Vladimir Vavilov, En Mis Recuerdos… Prendido, Ante Anás… El Hijo de Dios, Y Fue Azotado o Lux Aeterna.

A pesar del frío y de la hora, muchos fueron los que optaron por acudir al evento. El recibimiento y la acogida del público fue digna de elogio. Por consiguiente, al finalizar el programa previsto con la marcha Costalero del Soberano junto con la Marcha Real, la banda agradeció el cariño y el saber estar de los auditores con una última interpretación: Alegoría de la Fe.

Os esperamos el día 2 de febrero en el Convento de Capuchinos de Sevilla donde, no antes de las 21:00 horas, tendrá comienzo el VI Ciclo de Conciertos “Manolo Pardo… In Memoriam”.