En tu Buena Muerte, concierto de Las Cigarreras en San Julián

En tu Buena Muerte, concierto de Las Cigarreras en San Julián

El 6 de marzo de 2020 tendrá lugar en la Parroquia de San Julián, sede de las Hermandades de la Hiniesta y de la Virgen del Rosario, el segundo concierto del VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo… In memoriam, que llevará la música de Las Cigarreras a este templo, uno de los más señeros de Sevilla.

Cartel del VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero.
Cartel del VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero.

Este concierto, que llevará por nombre En tu Buena Muerte, dará comienzo a las 21:15 horas, estará presentado presentado por nuestro querido amigo Juan José García del Valle, periodista sevillano con una ya dilatada trayectoria participando en los medios.


Pasión y Música

El primer bloque del concierto llevará como nombre Pasión y Música, y es que en los años que se crearon las marchas de aquel disco de Las Cigarreras, gran parte de los músicos frecuentaban el barrio de San Julián en la antigua Tertulia Cofrade El Azahar, pudiéndose decir que parte de esas marchas pertenecen en su origen a este popular barrio sevillano.

De este modo, se podrán escuchar las marchas Maestro, Señor de Sevilla y Eucaristía, que además nos evocará al Domingo de Ramos, el día grande de la querida Hermandad de la Hiniesta.


Prendidos a Jesús

El segundo bloque del concierto, estará dedicado a nuestra querida Hermandad de los Panaderos y contará con el primer estreno de la Banda de Las Cigarreras de cara a este año 2020.

De este modo, se podrán escuchar las marchas Jesús en su Prendimiento, María Reina y Madre y posteriormente el estreno: Jesús, Salvador y Soberano, obra de José María Sánchez Martín.


En tu Buena Muerte

Poniendo el colofón a este concierto y al VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo… In memoriam, en último lugar se podrán escuchar dos composiciones que, aunque no están dedicadas a la Hermandad de la Hiniesta, bien podrían pertenecer al patrimonio musical de esta Hermandad por sus nombres: Amor de Madre y En tu Buena Muerte.

Repertorio de Las Cigarreras en el Concierto en San Julián 2020

El concierto se podrá seguir en directo

Este concierto, como viene siendo habitual en los últimos actos organizados por la Banda de Las Cigarreras, será emitido en directo por streaming a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube.

Segundo viernes de la Cuaresma 2020 en Sevilla, barrio de San Julián, sones clásicos y actuales de las cornetas cigarreras… ¡Os esperamos a todos!

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X