El 23 de marzo de 2019 será uno de esos días que se recuerden para siempre en la historia de Las Cigarreras. Y es que ese día, a las 21 horas, tendrá lugar el primer concierto del VII Ciclo Manolo Pardo… In memoriam, que llevará a la Banda de Las Cigarreras a hacer su música ante una de las devociones más importantes del mundo, la Virgen del Rocío.

Cartel del VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero
Cartel del VII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero.

Rocío, Reina del universo

Bajo el nombre de Rocío, Reina del Universo, Las Cigarreras se postrarán ante la Blanca Paloma para ofrecer sus sones en un concierto único, al ser la primera vez que la formación que dirige Dionisio Buñuel visite este lugar tan especial.

Con la presentación del querido Enrique Casellas, el concierto tendrá un repertorio completamente escogido y dividido en tres bloques llenos de simbología que tienen el siguiente nombre:

  • Rocío, Eucaristía y Sacramento
  • Rocío, Oración y Consuelo
  • Rocío, Soberana y Señora

Así pues, y bajo la batuta de dos de nuestros directores musicales como son Vicente Moreno y Pedro Manuel Pacheco, estas son las composiciones que formarán estos tres bloques.

Repertorio de Las Cigarreras en la Ermita del Rocío

Más allá de la música

Por si la noche no fuese ya lo suficientemente especial, entre dos de los bloques del concierto tendrá lugar la presentación del cartel Suena Cigarreras 2019, que ilustrará la fotografía ganadora del concurso realizado para ello.

Todo cuanto ocurra esa noche en El Rocío podrá seguirse en directo gracias a la Hermandad Matriz, que realizará una emisión en Streaming en su página de Facebook y su canal de YouTube. También podrá verse en directo desde la televisión local, Doñana Televisión.

Os esperamos en esta noche inolvidable para todos los Cigarreros, y os dejamos mientras tanto con aquel otro momento imborrable, cuando en 2013 interpretamos la Salve de la Misa del Alba ante la Señora, en la Parroquia de Almonte.