La música de Las Cigarreras inundó el otoño de Lucena

Las Cigarreras en las Jornadas de Cultura Cofrade de Lucena 2021

Para los músicos de Las Cigarreras, noviembre siempre tiene un significado especial por las diferentes actuaciones que tradicionalmente tienen lugar en estas fechas. En este 2021, donde volvemos poco a poco a nuestra normalidad musical, este mes comenzó con un concierto en tierras cordobesas, y es que el domingo 7 de noviembre ofrecimos un concierto en la Plaza Nueva de Lucena.

En una fresca pero soleada mañana otoñal, la Agrupación Cofradías de Lucena daba comienzo a los actos del día con un pasacalle de la Hermandad de Tambores que recorrió algunas calles céntricas para acabar en la Plaza Nueva. Sobre las 12:45 horas y con un lleno total en la plaza lucentina, comenzábamos nuestra actuación…

Como en cada concierto de esta temporada, los sones de Réquiem abrían nuestra actuación fuera de programa, y en memoria de nuestro compañero y amigo Manuel Pineda. En esta ocasión, también quisimos dedicar su interpretación a la memoria de la madre de José Antonio, nuestro «largo», recientemente fallecida.

Ya entrando en el programa, la batuta de nuestro director musical Rafael Vázquez fue el timón que llevó nuestra música a inundar las calles y los cofrades de Lucena. Música ya clásica de Las Cigarreras como Dulce Nombre de María o Noches de Lunes Santo se compaginó con obras más recientes como Inspiración o Silencio, ante Herodes… El Hijo de Dios.

Tras «el típico final» de nuestros conciertos, con la interpretación de Costalero del Soberano con la Marcha Real, y una extensa ovación, la banda de Las Cigarreras quiso ofrecer al público asistente la interpretación de dos piezas que se salen del mundo cofrade: The Final Countdown y Gonna Fly Now. Música no sacra que también es música de Las Cigarreras cada mes de noviembre.

Un concierto donde recibimos un trato exquisito por parte de la organización y del público asistente, y que años después podemos por fin afirmar, que es un concierto menos de cuantos nos quedan a nuestras fechas soñadas, allá por el mes de abril…

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

28nov12:30 pmConcierto de Las Cigarreras en la Plaza del TriunfoCalle Asunción de Sevilla.12:30 pm

28nov5:30 pmConcierto de Las Cigarreras en la calle AsunciónCalle Asunción de Sevilla.5:30 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X