Y en la Puebla de Cazalla, hermanados con la Vera Cruz

Y en la Puebla de Cazalla, hermanados con la Vera Cruz

El pasado domingo 29 de noviembre nuestra música estuvo presente en la sevillana localidad de La Puebla de Cazalla. Como uno de los actos del XX Aniversario de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera Cruz, se ofreció un concierto de hermanamiento entre dicha corporación y la Banda de Las Cigarreras.

El acto se celebró en la hacienda La Fuenlonguilla, e hizo disfrutar a todas las personas asistentes en una magnífica tarde de música cofrade. En torno a la una de la tarde, empezaban a subir al escenario los primeros músicos de la formación local, que marcarían el comienzo del acto.

La siguiente intervención correría a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras. Amor de Madre, Cordis Mariae, Ave María y En mis recuerdos… fueron las composiciones que sonaron en la primera parte de la actuación.

Minutos después y de la mano de nuestro director Dionisio Buñuel, acontecería el momento más emocionante de la jornada, realizándose el hermanamiento entre las dos formaciones. Tanto la medalla de la Hermandad de la Vera Cruz de la Puebla de Cazalla como la de la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla fueron colocadas en los banderines, simbolizando así una unión entre ambas formaciones.

La segunda parte de nuestra actuación estuvo marcada por la interpretación de cuatro composiciones más: Madre de Dios, Llora la esperanza, Ante Caifás, el Hijo de Dios e Y fue azotado fueron las elegidas para culminar nuestra intervención en la Puebla de Cazalla.

El acto concluyó con una segunda actuación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la cual supuso el broche de oro para una jornada llena de música y emociones. Desde estas líneas, queremos agradecer el trato recibido, cariño e interés mostrado desde el primer momento por nuestros amigos de La Puebla de Cazalla. Que nuestra música sea siempre en vuestros corazones.

Fotografía: Manuel Cruz

Manuel Jesús Sánchez

Manuel Jesús Sánchez

Director del área de secretaría y protocolo. Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X