Concierto en San Antonio de Padua

Concierto en San Antonio de Padua

El próximo viernes 21 de Marzo pondremos el broche de oro al II Ciclo de conciertos cuaresmales «Manolo Pardo…. In Memoriam» con el  tercero y último de sus tres conciertos.

Si especial fue poder hacer nuestra música en San José Obrero y la Capilla de los Marineros, no menos especial será la noche del tercer viernes de Cuaresma en la Parroquia San Antonio de Padua, sede de la querida Hermandad del Buen Fin. Este tercer concierto, que lleva por nombre «Caridad«, está organizado conjuntamente por la Banda de Las Cigarreras y la Hermandad de los Panaderos. Dadas las dimensiones de su coqueta Capilla de la Calle Orfila, es en una Hermandad del Miércoles Santo, el Buen Fin, donde se realizará el concierto.

Cartel del II Ciclo de Conciertos.

Debido a un problema de agenda de última hora, el concierto dará comienzo media hora más tarde de lo previsto, es decir, a las 21:45 horas.

De este modo, a las 21:15 horas comenzará el acto presentado y encauzado por el gran Antonio Garrido y que, como en los dos conciertos anteriores, constará de dos partes claramente diferenciadas en dedicatoria y contenido. La primera de ellas, que lleva por nombre «Buen Fin«, está dedicada a la Hermandad del Miércoles Santo y cómo se pasea por Sevilla con sones clásicos… contará con las siguientes composiciones:

  • El Prendimiento
  • Nuestra Señora de Consolación y Lágrimas
  • La Soledad de San Pablo
  • Cristo de las Siete Palabras
  • La Milagrosa

No es casualidad que en este primer bloque figure Cristo de las Siete Palabras, pues estando en la Calle San Vicente es nuestro particular guiño a otra de las Hermandades del Miércoles Santo hispalense.

La segunda parte llevará por nombre «El Prendimiento» y constará del siguiente repertorio de marchas procesionales dedicadas casi en su totalidad a la Hermandad de los Panaderos:

  • Jesús en su Prendimiento
  • Prendidos a Jesús
  • Soberano en Getsemaní
  • María, Reina y Madre
  • Maestro (…a Manolo Pardo)

Una ocasión de oro para disfrutar de sones de ayer y hoy bajo la batuta de Dionisio Buñuel, y en una noche de cuaresma en un barrio con un sabor cofrade innegable. Os esperamos en San Antonio de Padua.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

08oct8:00 pmConcierto de Las Cigarreras en LinaresEn la Plaza de Toros de Linares, Jaén.8:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X