Algeciras, final de nuestra Cuaresma 2014
En la tarde noche del sábado 29 de Marzo, donde el viento de levante se enfrenta al de poniente, llegamos a Algeciras para celebrar el concierto de marchas procesionales que el Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras y su Delegación de Cultura habían organizado de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
En el Teatro Florida, maravilloso lugar para la ocasión, nos preparábamos tras un telón que nos abría al último concierto de Cuaresma. El acto ha constado de dos partes, cada una compuesta por seis marchas procesionales.
En un primer lugar, interpretamos las marchas Amor de Madre, Stabat Mater Lacrimosa, Ave María, En mis Recuerdos, Refúgiame y María, Reina y Madre. Tras esto, y con una breve intervención por parte del presentador, tocamos Señor de Sevilla, Eucaristía, Noches de Lunes Santo, Sagrado Decreto, e Y Fue Azotado.
El teniente alcalde Jacinto Muñoz y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías , Javier Vega, hicieron entrega de un bonito recuerdo al director de nuestra banda, Dionisio Buñuel y, seguidamente, cerramos el acto con Costalero del Soberano junto a la Marcha Real.
Como bien suena entre nuestros músicos, ya no queda nada, la próxima vez que nos vistamos de fajín morado, será Viernes de Dolores. Menos de dos semanas, muy pocos ensayos y mucha ilusión. Algeciras, el final de nuestra Cuaresma.