23 de junio de 2018

Cabecera
Cigarreras, Esperanza y Trinidad

Cigarreras, Esperanza y Trinidad

El pasado sábado 24 de febrero tuvo lugar en el Colegio Salesianos de la Santísima Trinidad el VIII  Certamen de Bandas “Esperanza de la Trinidad” organizado por nuestra querida Hermandad de la Trinidad a la que tenemos el placer de acompañar cada sábado santo poniendo nuestros sones en el misterio del Sagrado Decreto.

En dicho certamen se instaló una tómbola benéfica a cargo de la diputación de caridad y un mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Prolibertas. Durante el transcurso del Certamen pisaron el escenario un total de 16 formaciones musicales. En nuestro caso, tuvimos el honor de poner el colofón a dicho Certamen.

Nuestra actuación, que dio comienzo alrededor de las 22:15 horas, tuvo su inicio con la composición Eucaristía, y fue marcado por la batuta de nuestro director Vicente Moreno. Posteriormente se interpretaría Un Cielo para mi Virgen y Dulce Nombre de María.

Ante la gran afluencia de público pese a la fría noche Cuaresmal, no nos podíamos despedir sin interpretar 3 de las marchas de repertorio dedicadas al Misterio del Sagrado Decreto. Por ello se interpretaron Lux Aeterna, Alegoría de la Fe y Sagrado Decreto.

Tras ello, la querida Hermandad de la Trinidad tuvo el detalle de entregar un presente a la Banda con la hermosa imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. A colación de este maravilloso detalle, se puso cierre al certamen interpretando la Marcha Real.

Todo ello en plena Cuaresma, haciendo a los presentes trasladarse al próximo Sábado Santo para el que ya solo falta menos de un mes…

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X