Sones cigarreros en el Día del Romero de Carrión 2022

Sones cigarreros en el Día del Romero de Carrión 2022

El domingo 12 de junio de 2022 la Banda de Las Cigarreras tuvo el honor de participar por primera vez en el tradicional Romero de la Hermandad de Consolación, en la sevillana localidad de Carrión de los Céspedes.

A las 18 horas y con una temperatura completamente veraniega, comenzaban nuestros sones a retumbar por las calles carrioneras. Marchas ordinarias de toda la vida en el repertorio cigarrero fueron las primeras en oírse, como Por si acaso o Nos vemos a las 7.

Pero si alguna composición fue la protagonista de este día tan especial para Carrión fue El romerito, que preparamos y estrenamos en este día. El arreglo de este popular toque es obra de Antonio Domínguez Fernández, interpretado en su momento por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y que Pedro M. Pacheco adaptó a la instrumentación de nuestra banda.

Así sonó en una de las numerosas interpretaciones que realizamos en la tarde de romería en Carrión…

La tarde discurrió dando buen uso a todo nuestro repertorio de obras y ordinario, abriendo paso a la comitiva que formaba la romería, hasta llegar en torno a las 20:30 a la ermita, donde aguardaba Nuestra Señora de Consolación en la puerta. Tras nuestro discurrir, todos los carros de la comitiva se presentaban ante Ella.

Ya en torno a las 22 horas, con la noche aplacando el intenso calor, pusimos el broche al Día del Romero con la interpretación, ante la Virgen de Consolación, de las marchas Amor de Madre y ¡Victoria!

Desde estas líneas solo cabe agradecer a la Hermandad de Consolación el contar con nuestra música en un día tan especial para su pueblo, y más tras dos años sin poder celebrar la romería a causa de la pandemia. Esperamos que disfrutarais de nuestra música y de la adaptación del El romerito.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Twitter
WhatsApp
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X