La Cruz de la Calle La Fuente sonó a Cigarreras

La Cruz de la Calle La Fuente sonó a Cigarreras

Un año más, y ya van tres consecutivos, tuvimos el honor de ofrecer nuestros sones en la onubense localidad de Rociana del Condado, donde el pasado día 4 de Mayo acompañamos a la Santa Cruz de la Calle la Fuente.

Sin duda este año el ambiente era distinto. En parte porque los caprichos del calendario hicieron que el día grande de Rociana cayese en este 2014 justo en la víspera de la Feria de ¿Abril? de Sevilla, y en parte también porque si en los años anteriores visitamos Rociana en la procesión vespertina, al caer la noche, este año lo hacíamos justo a mediodía, con una luz y unas sensaciones completamente distintas.

De estas sensaciones sin duda la protagonista fue el sofocante calor que vivimos durante todo el recorrido, y que soportamos gracias a la Hermandad de la Calle La Fuente, que nos habilitó puntos para hidratarnos a lo largo del discurrir por las calles del pueblo.

Con un repertorio donde se intercaló gran parte del clásico de la Banda de Las Cigarreras con algunas de las últimas composiciones estrenadas, la Santa Cruz de la Calle la Fuente se paseó majestuosa por Rociana, para entrar de nuevo en la Iglesia Parroquial de San Bartolomé al filo de las tres y media de la tarde.

Una vez recogida la procesión, acompañamos hasta la Capilla de la Hermandad al Simpecado de la Cruz a paso ordinario para poner punto y final a nuestra participación en la fiesta de la Cruz 2014. Un año más, y ya van tres, recibimos el cariño del pueblo de Rociana en su día grande.

Juanjo Dorado

Juanjo Dorado

Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X