Formando un Stabat Mater veremos el sábado 15 de septiembre de 2018 a los titulares de la querida Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, para celebrar los 275 años de la fundación de al corporación.

Una procesión con la que la Banda de Las Cigarreras da el pistoletazo de salida a una temporada cargada de proyectos ilusionantes, y en la que podremos ver a los titulares de la Hermandad sanjuanera de una manera muy diferente a la habitual. Y es que cada Sábado de Pasión procesionan por separado. El Señor lo hace habitualmente en silencio, mientras que la Virgen de los Dolores es acompañada habitualmente de manera majestuosa por la Banda del Maestro Tejera.

Cartel de la Procesión Extraordinaria de la Hermandad de San Juan Bautista
Cartel de la Procesión Extraordinaria de la Hermandad de San Juan Bautista.

La procesión comenzará en torno a las 20:30 horas, y discurrirá por el siguiente itinerario: 28 de febrero, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Parroquia de San José Obrero, José Payán Garrido, 28 de febrero, plataforma, ayuntamiento, Vicente Aleixandre, Fernández Campos, Real, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Salvador Madrigal Rasero, Santísimo Cristo del Amor, plaza de San Juan Bautista y entrada prevista a las 00:30 horas.


Las imágenes a las que acompañamos

El Santísimo Cristo del Amor es una imagen barroca tallada en madera de cedro en el año 1953 por Manuel Vergara, mientras que Nuestra Señora de los Dolores es una talla de candelero realizada en barro cocido y policromado del siglo XVIII atribuida a Cristóbal Ramos. Ambos podrán verse en un portentoso paso cuya talla lleva la firma de Manuel Guzmán Bejarano.

Os esperamos a todos por las calles de San Juan de Aznalfarache, en una jornada que será histórica para esta querida Hermandad y muy especial para Las Cigarreras, por comenzar una nueva temporada.