Siempre es un placer poner rumbo a tierras onubenses por el buen trato que nos tienen en toda la provincia de Huelva, y el 22 de septiembre de 2018 tendremos una nueva ocasión de sentir este cariño en la localidad de Beas, junto al Señor de Clarines.

Y es que así es como se conoce a Nuestro Padre Jesús de la Amargura, que saldrá de manera extraordinaria con motivo del LXXV aniversario de su talla y con los sones de la Banda de Las Cigarreras.

Cartel de la procesión extraordinaria del Señor de Clarines 2018
Cartel de la procesión extraordinaria del Señor de Clarines 2018.

La procesión dará comienzo en torno a las 21 horas de un sábado que se presenta caluroso, justo tras concluir una solemne misa pontifical, y lo hará siguiendo el siguiente recorrido: Puerta de la sombra, Plaza de España, Francisco Jiménez Hidalgo, Nueva, Jacinto Ramírez, San Bartolomé, Avenida Belén viviente, San Sebastián, Ramón y Cajal, García Lorca, Nuestra Señora de los Clarines y entrada en torno a la 1 de la madrugada.


Las imágenes a las que acompañamos

El Señor de Clarines, que es como se conoce popularmente a esta imagen, es obra del imaginero Antonio León Ortega, quien lo esculpiera en el año 1943 para sustituir a la primitiva imagen que se perdió en 1936.

Aunque originalmente la imagen del Señor residía en la Parroquia de San Bartolomé de esta localidad, unas obras en la parroquia hicieron que Nuestro Padre Jesús de la Amargura ocupase provisionalmente una capilla en la Ermita de Nuestra Señora de los Clarines, patrona de Beas.  Con el paso de los años, la imagen permaneció en esta Ermita hasta nuestros días, por lo que cariñosamente pasó a llamarse como Señor de Clarines.

Esperamos disfrutar de una jornada histórica para esta hermandad y poder poner nuestros sones de la manera que todo el pueblo beasino se merece… ¡Os esperamos a todos!