Con una estampa singular se podrá ver el sábado 6 de octubre de 2018 al Señor Cautivo por las calles de la cordobesa localidad de Doña Mencía. Y es que la Hermandad, que celebra su 25º aniversario, sacará a su titular solo en el paso, como en los primeros años de la corporación.

Por si esta singular y añeja estampa no fuese suficiente para todos los mencianos, la Hermandad del Cautivo ha querido contar con los sones de la Banda de Las Cigarreras para este día tan especial para todos los cofrades de la comarca.

Cartel de la Procesión extraordinaria del Cautivo de Doña Mencía
Cartel de la Procesión extraordinaria del Cautivo de Doña Mencía.

La procesión comenzará en torno a las 19:30 horas, y discurrirá por el siguiente itinerario: Itinerario: Paseo Iglesia, Antonio Machado, La Bodega, Higueras, Federico García Lorca, Plaza de Andalucía, Granada, Colón, Cervantes, Calvario, Santa Catalina, Torres, Virgen y Paseo Iglesia, haciendo su entrada en torno a las 00:30 horas.


La imagen a la que acompañamos

Nuestro Padre Jesús Cautivo es una imagen del sevillano imaginero Fernando Castejón, que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 1994. Actualmente sale a la calle sobre unas andas procesionales realizadas por el tallista Cristóbal Cubero, y desde 2002-2003 acompañado de tres imágenes secundarias como son Herodes, un romano y un saneditra. Cabe destacar que en esta procesión extraordinaria el Señor se podrá ver en solitario, como en los primeros años de vida de la Hermandad. 

Desde la Banda de Las Cigarreras solo podemos agradecer a la Hermandad la confianza en nuestros sones para un día tan especial para ellos, gratitud que esperamos devolver con nuestros sones. ¡Os esperamos a todos por las calles de Doña Mencía!