Con una estampa singular, sin el olivo que tradicionalmente forma parte del misterio, podremos ver en la tarde del 27 de octubre de 2018 al Señor de la Oración el Huerto de Jerez de la Frontera, con motivo de la procesión extraordinaria que realizará para conmemorar los 75 años de historia de su Hermandad.

Una procesión extraordinaria que contará en parte con los sones de la Banda de Las Cigarreras, y es que en la primera parte del recorrido el misterio andará con los bellos sones de la Agrupación Musical de la Sentencia de Jerez. 

Además del apartado musical, la Hermandad hará de este día una jornada extraordinaria también en lo visual, y es que podremos ver al Señor Orante junto con el Ángel Confortador situados en una posición mas centrada en el paso y no estará acompañado por el tradicional olivo. Una estampa parecida a la que se pudo ver el Jueves Santo del año 1992 cuando se rompió el olivo en la salida, realizando sin él la estación de penitencia. Algo similar a lo que vivimos en este 2018 con nuestra querida Hermandad de los Panaderos.

La procesión comenzará a las 17:30 horas, y discurrirá por el siguiente itinerario: Calle Larga, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Iglesia San Marcos, Padre Riego, Plaza Compañía, Francos, San Juan, Iglesia San Juan de los Caballeros, Plaza Melgarejo, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, Iglesia San Mateo (donde se incorpora la Banda de Las Cigarreras en torno a las 21:30 horas), Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza San Lucas, Santuario Diocesano de San Lucas, Plaza Belén, Luis de Isasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina y entrada, al rededor de la 1:30 de la madrugada.


Las imágenes a las que acompañamos

Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto es una imagen realizada en madera tallada y policromada, obra del artista imaginero gaditano Juan Luis Vasallo Parodi en 1942, procesiona cada Jueves Santo en en un paso diseñado y tallado por el maestro tallista Manuel Guzmán Bejarano. Tanto el Señor como el Ángel que le acompaña, estrenarán túnicas en esta procesión extraordinaria, donadas por un grupo de hermanos.

Os esperamos a todos por las calles de Jerez de la Frontera en una jornada que será inolvidable para todos los cofrades jerezanos, y muy especial para la Banda de Las Cigarreras, que hace unos años se quedó con las ganas de poder disfrutar por las calles de Jerez a causa de la lluvia, junto a la Hermandad de los Judíos de San Mateo.