Todo está preparado en la Isla, y es que el 12 de octubre de 2018 será un día muy especial en San Fernando. La Hermandad de Columna pondrá el colofón a su 125 aniversario fundacional con una procesión extraordinaria de su Señor, que procesionará en su paso de misterio.

Una procesión extraordinaria que contará con los sones de la Banda de Las Cigarreras, formación que nunca antes había ofrecido sus sones en esta localidad, y que contará con multitud de pequeños detalles y novedades. La Hermandad de Columna ha tenido a bien ofrecer esta completa información a través de sus redes sociales:

La procesión comenzará en torno a las 18:00 horas saliendo de la Iglesia Mayor Parroquial para recorrer el siguiente itinerario: Real, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, Amargura, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apostol, Jorge Juan, Almirante Cervera y, de nuevo, Real para llegar a la plaza de la Iglesia y recogerse en su templo sobre las 00:00 horas.


La imagen a la que acompañamos

El Señor Atado a la Columna es una obra de talla completa realizada por Vicente Tena en el año 1893. Procesiona cada Domingo de Ramos junto a dos sayones que completan el paso de misterio, también obra de Vicente Tena en el año 1894.

Cartel de la Procesión extraordinaria de la Hermandad de Columna de San Fernando 2018
Cartel de la Procesión extraordinaria de la Hermandad de Columna de San Fernando 2018.

Os esperamos a todos por las calles de San Fernando en este día festivo que a buen seguro quedará en el recuerdo de todos los isleños, además de los músicos cigarreros que nunca antes hicieron su música en esta preciosa localidad gaditana.