Premio Demófilo a nuestro Director, Antonio González Ríos

Premio Demófilo a nuestro Director, Antonio González Ríos

La Fundación Machado, en consonancia con sus objetivos fundacionales y buscando contribuir al sostenimiento y esplendor de las artesanías de nuestra Semana Santa, instituyó en el año 1988 un importante galardón como reconocimiento y premio de estas labores: Los Premios Demófilo a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa.

Desde entonces, un jurado, compuesto por personalidades de la vida académica y profesional sevillana, han ido eligiendo a distintas personas, entidades y hechos singulares que han hecho posible el mantenimiento y enriquecimiento de las tradiciones culturales de nuestra semana mayor. A favorecer este enriquecimiento quiere contribuir la Fundación Machado resaltando anualmente el buen hacer de los artesanos y profesionales que han convertido las manifestaciones de la Semana Santa en un espacio artístico que hay que proteger cuidadosamente.

Han sido muchas las ocasiones en que las más altas representaciones de nuestra comunidad o de nuestra ciudad han presidido la ceremonia de entrega de estos Premios; desde el propio Presidente de la Junta de Andalucía hasta el Consejero de Cultura o el Alcalde de nuestra ciudad que no han hecho sino realzar la importancia de estos galardones.

En su vigésimo quinta edición los galardonados han sido:

  • La Hermandad de Los Estudiantes, por culminar con acierto y esplendor su paso de palio.
  • La bordadora Charo Bernardino, por su obra de arte permanente para la Semana Santa con el nuevo palio que ha realizado para la Virgen de Consolación, titular de la hermandad de La Sed.
  • El capataz Miguel Loreto Bejarano, por su obra efímera para la Semana Santa con la última llamá que, a modo de despedida, hizo en el interior de la Basílica de la Macarena al paso del Señor de la Sentencia.

Y, para motivo del mas profundo orgullo «cigarrero», nuestro Director de siempre, Antonio González Ríos, a quien se le concede por su trayectoria al frente de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, no solo en el campo musical sino también en el social.

Es una gran satisfacción para todos los componentes de nuestra formación a lo largo de su historia que el trabajo realizado por Antonio González Ríos durante más de 30 años haya sido gratificado de este modo por la Fundación Machado.

¡Enhorabuena Antonio!

El jurado ha estado formado por: Manuel Cepero, presidente del mismo; Manuel Román, ex presidente del Consejo de Cofradías; José María Ruiz Romero, ex hermano mayor en la hermandad del Cachorro; el prioste Manuel Palomino; el abogado Joaquín Moeckel; el fotógrafo Fernando Salazar; el hermano mayor de Pasión, Javier Criado; y los periodistas Marta Carrasco y Fran López de Paz.

Fotografías realizadas por Alejandro Mármol.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

16nov10:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Esencia Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Almería.10:00 pm

01dic7:00 pmConcierto de Las Cigarreras en Capricho Cofrade 2019Palacio de Exposiciones y Congresos de Armilla, Granada.7:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X