En Paterna del Campo sonó Cigarreras

En Paterna del Campo sonó Cigarreras

“Queda inaugurado oficialmente…” podría decirse para nuestra banda una temporada más, por trigésima sexta vez consecutiva en la historia de la música sevillana. En otras palabras, la Banda de Las Cigarreras ya ha inaugurado su temporada musical de la mano de la localidad onubense de Paterna del Campo, donde la Santa Cruz de la Victoria de Cristo nos ha regalado uno de los mejores inicios que una banda pueda tener.

Tarde de ensueño para el aficionado cofrade. Acompañados de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Escuadra de gastadores y Banda de guerra del tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, los habitantes del pueblo también han podido disfrutar de su Santa Cruz.


La procesión por las calles de Paterna

En primer lugar, alrededor de las 18:00 horas hemos tenido el placer de recoger, mediante un pasacalles, al mozo de la bandera, acompañándolo por las calles de Paterna del Campo con Centuria Romana, Jackson Eternal, De Sanlúcar Sal Marina o Gonna Fly Now.

Una vez estuvimos en la capilla de nuevo, iniciamos la triunfal procesión hasta la Parroquia de San Bartolomé, sonando un amplio repertorio donde destacaron Por Triana Soberano, Llora la Esperanza, Amor de Madre, Al Señor de la Sagrada Cena, Y fue Azotado o Ave María.

Mientras tenía lugar la Función Principal, aguardamos a que el mozo del estandarte saliera de nuevo hacia su Capilla para acompañarlo. Cristo del Amor, Al Pie de tu Santa Cruz, La Trabajadera de Metal o Jesús en su Prendimiento fueron interpretadas mientras caía la noche en la localidad onubense. Nos íbamos acercando un año más a la Capilla de la Santa Cruz de la Victoria cuando sonó Noches de Lunes Santo para concluir, en una tarde y noche mágicas, el recorrido del mozo del estandarte junto a la banda de Las Cigarreras.

Por segundo año vivimos el inicio de una temporada más gracias a la localidad de Paterna y a la Santa Cruz de la Victoria de Cristo. Un lujo para comenzar que terminará dentro de algunos meses, muy probablemente, en una calle también muy especial, Sol…

Fotos: Juanjo Dorado y Jonathan Vela

Pedro Castizo Polvillo

Pedro Castizo Polvillo

Redactor. Antiguo componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X