Publicado el

Y por fin... Nuestros sones tras el Señor de la Salud de Nueva Sevilla

Procesión del Señor de la Salud de Nueva Sevilla 2023

En la tarde del 18 de marzo de 2023 desde la Banda de Las Cigarreras teníamos una cuenta pendiente que saldar en Nueva Sevilla. Esta tarde, procesionaría el Señor de la Salud de la Parroquia del Divino Salvador, y desde nuestra formación las ganas eran inmensas, habida cuenta de que la lluvia estropeó la que en 2022 hubiera sido nuestra primera procesión juntos.

Con una puntualidad digna de mención, a las 19 horas se ponía en la calle el cortejo que precedía al Señor, dando paso a una compleja maniobra de salida, en la que los costaleros realizaron un inmenso trabajo, recompensado por los aplausos del público.

Ya en la calle, un auténtico himno cigarrero para comenzar… Amor de Madre. Que fue seguida de Y fue azotado y Eucaristía. En el pasaje «Mañas», como se conoce en Nueva Sevilla, aguardaba la Virgen de la Esperanza, de esta misma parroquia, y sonaron las marchas Dulce Nombre de María y Un cielo para mi Virgen.

A partir de aquí, la procesión cogió un ritmo ligeramente más alto y fueron sonando diferentes marchas del repertorio cigarrero. Especial fue la primera interpretación de la marcha Hasta siempre, Soberano tras un paso… Un momento que hizo presagiar lo que disfrutaríamos en la Semana Santa.

En la avenida de la Marina, recorriendo los últimos metros hasta la entrada, sonaron igualmente las últimas composiciones estrenada por Las Cigarreras, como ¡Victoria! o Jesús, Salvador y Soberano. Apenas pasadas las 21 horas, En mis recuerdos… fue la última marcha que se interpretó antes de la entrada, como en nuestros recuerdos quedará para siempre esta primera vez tras el Señor de la Salud.

Información del autor
Juanjo Dorado
Juanjo Dorado
Director de comunicación. Componente en la cuerda de trompetas.
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn