La Banda del Maestro Tejera, Galardón Madre Cigarrera 2016

La Banda del Maestro Tejera, Galardón Madre Cigarrera 2016

Como cada año al llegar estas fechas, se acercan los preparativos en torno a nuestros actos que, bajo el lema Madre Cigarrera, rinden honor a Santa Cecilia, la Patrona de la Música. Y en esta línea, nos enorgullece hacer público el Galardón Madre Cigarrera 2016, que recalará en esta edición en la sevillana Banda del Maestro Tejera.

La decisión de otorgar este galardón, tomada por unanimidad por parte de la Junta Directiva de la Asociación Cultural y Musical María Santísima de la Victoria, Las Cigarreras, se le comunicó a Don José Manuel Tristán, director de la mítica banda de música, en los últimos días en su propio local de ensayos. La noticia fue recibida con sorpresa y agradecimiento por parte tanto del propio José Manuel así como por parte de los componentes que allí se encontraban presentes.


Emblema de la música en Sevilla

Tal como rezaba en el escrito que entregamos a tan querida formación musical, este Galardón “es fruto de su aportación musical durante más de un siglo en todos los ámbitos culturales y populares, con especial dedicación a la Semana Santa y los Toros, en la ciudad de Sevilla. Por mantener una filosofía musical basada en la calidad de su repertorio y búsqueda de la excelencia interpretativa, siendo un espejo donde, salvando las distancias, nuestro colectivo ve reflejado los valores que nos caracterizan y gratitud a su anterior Director D. José Tristán Martín (q.e.p.d.) uno de los valedores ante las hermandades sevillanas para que nuestro colectivo irrumpiera en ellas y fuera tan bien acogido en sus comienzos”.

La Banda del Maestro Tejera, Galardón Madre Cigarrera 2016

De este modo, la Banda del Maestro Tejera se convierte en la segunda entidad en recibir este galardón, después de que en la edición de 2014 lo recibiera la querida Hermandad de la Sagrada Cena.

Aunque del programa de actos Madre Cigarrera 2016 aún no podemos desvelaros demasiados detalles, sí podemos adelantar que el VII Acto de Exaltación a la Música, donde se hará entrega de este galardón, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2016 en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede de nuestra Hermandad.

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X