El próximo 22 de septiembre de 2018 la Banda de Las Cigarreras se desplazará a la onubense localidad de Beas para poner sus sones a la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Amargura con motivo del LXXV aniversario de su talla.

El Señor de Clarines, que es como se conoce popularmente a esta imagen, es obra del imaginero Antonio León Ortega, quien lo esculpiera en el año 1943 para sustituir a la primitiva imagen que se perdió en 1936.

Aunque originalmente la imagen del Señor residía en la Parroquia de San Bartolomé de esta localidad, unas obras en la parroquia hicieron que Nuestro Padre Jesús de la Amargura ocupase provisionalmente una capilla en la Ermita de Nuestra Señora de los Clarines, patrona de Beas.  Con el paso de los años, la imagen permaneció en esta Ermita hasta nuestros días, por lo que cariñosamente pasó a llamarse como Señor de Clarines.

75 Aniversario Señor de Clarines de Beas

En este año 2018 la corporación beasina está inmersa en la celebración del LXXV aniversario de la hechura de la imagen, cuyo colofón tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre, cuando el Señor de Clarines recorra las calles de su pueblo como muestra de fe y amor durante estos 75 años.

Desde la Banda de Las Cigarreras queremos agradecer en estas líneas la confianza depositada por la Hermandad para que seamos nosotros quienes tengamos el honor de acompañarles en ese día tan especial. ¡Os esperamos!