15 de diciembre de 2017

Cabecera
II Donación de sangre en Las Cigarreras: Hazte donante, dona vida

II Donación de sangre en Las Cigarreras: Hazte donante, dona vida

Hablar de donar es hablar de vida. En la banda de Las Cigarreras estamos íntimamente ligados a las donaciones, ya sean de órganos, de sangre o de médula. Es por eso que en el seno de nuestra asociación nació la iniciativa de ayudar de la manera más eficaz posible: donando. Con el mensaje que llevamos por bandera en nuestro banderín: “HAZTE DONANTE, DONA VIDA”, se materializó la iniciativa y se ha conseguido llevarla a la realidad. Ahora, volvemos a la carga con la II donación de sangre organizada por nuestra Asociación.

El próximo día viernes, 17 de noviembre, tendrá lugar en nuestra sede una donación de sangre de manera conjunta de toda la comunidad que conforma la Asociación de Las Cigarreras: familiares, componentes, dirección, ayudantes… La actividad comenzará sobre las 17:00 horas y acabará a las 21:00 horas,  pretende alcanzar un número superior de donaciones respecto a la primera ocasión, en la que superamos las 50 donaciones. 

Los requisitos para donar sangre

  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad y portar el documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).
  • Pesar más de 50Kg y registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19.
  • Esperar por lo menos 4 meses desde la última donación.
  • No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.
  • No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones.
  • No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses. Así como no haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.
  • No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o similares.

Durante toda la tarde nuestra sede será escenario de un dispositivo médico que se desplazará desde el Centro de Transfusiones de Sevilla, el cual será el encargado de desarrollar dicha actividad de manera segura y eficaz.

II Donación de Sangre en la sede de Las Cigarreras

El acto de donar es libre, por lo que desde estas líneas, animamos a cualquier persona que quiera participar a personarse en nuestra sede (CALLE INGENIERÍA Nº9, NAVES 35-36-37) y aportar su granito de arena a una iniciativa solidaria y gratificante.

¡Te esperamos!

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X