Este fin de semana ha sido muy especial para la Banda de Las Cigarreras. En la noche del sábado nos íbamos hacia Triana, con el segundo de los concierto en honor a Manolo Pardo, y lo hacíamos delante de la Esperanza de Triana y el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Un concierto para mantener en la retina durante mucho tiempo.

Con el lema de Esperanza, empezamos el concierto interpretando un Rezo a la Esperanza, compuesto por las marchas Ave María, Stabat Mater Lacrimosa, Por Sevilla Coronada y Stella Maris, la cual hemos recuperado por los 20 años que cumple desde su estreno y en honor a la Esperanza de Triana,  a la que está dedicada.

Aquí fue cuando el presentador del acto, Víctor García-Rayo, leía una carta firmada por Julio Vera Cuder, director de la Banda de las Tres Caídas, en la que agradecía enormemente el acto delante de sus titulares y justificaba su ausencia por un acto con dicha banda. Además, cuando sonara la marcha La Pasión en la Basílica del Señor de Sevilla, en ese mismo instante, iría dedicada a nuestra formación.

La segunda parte del concierto, Cigarreras de Triana, comenzó de una forma inigualable, Al Cielo el Rey de Triana, dedicada a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y montada para homenajear a la Banda de las Tres Caídas. Al terminar el acto repetimos Al Cielo el Rey de Triana, pero antes sonaron Reinas del Baratillo, Por Triana Soberano e Y fue Azotado, para culminar con Maestro, dedicada a Manolo Pardo, principal protagonista del acto.


Y el domingo, a Linares…

Pero el fin de semana continuaba y, en la jornada del domingo, nos fuimos hasta Linares para colaborar con el certamen Olor a Incienso, organizado por la Hermandad de los Estudiantes, a beneficio de la talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Allí interpretamos Eucaristía, Amor de Madre, La Trabajadera de Metal, Reinas del Baratillo, Sobre los pies te lleva Sevilla (dirigida por nuestro querido maestro Don José Manuel Jodar Marin), Sagrado Decreto, Y fue Azotado y Costalero del Soberano junto con la Marcha Real. Tras este repertorio, quisimos tener el detalle de interpretar Réquiem en memoria de los familiares fallecidos recientemente de dos componentes de nuestra banda.

La banda accediendo al Certamen Olor a Incienso de Linares
La banda accediendo al Certamen Olor a Incienso de Linares.

Cuaresma, ensayos, conciertos y familia, esa es la rutina para la Banda de Las Cigarreras, que sigue trabajando para la Semana Santa de este 2014 y que sigue con sus fines de semana llenos de actuaciones.

Foto Triana: @EspDeTriana | Foto Linares: PetitJulen