15 de diciembre de 2017

Cabecera
Día grande en Sevilla: Coronación de la Virgen de la Salud

Día grande en Sevilla: Coronación de la Virgen de la Salud

Como si de un sueño se tratase, llegó el día que todos los Hermanos de San Gonzalo llevan mucho esperando: Hoy, 14 de octubre de 2017, se corona a la Virgen de la Salud. Un día que pasará a la historia de la Semana Santa y las Cofradías de Sevilla.

Cartel de la Coronación de la Virgen de la Salud

A las 11 de la mañana dará comienzo el Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, durante el cual se impondrá la remozada presea a la dolorosa que tallara Don Luis Ortega Brú, por parte del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

La procesión triunfal y nuestros sones

El regreso al Barrio León con la Virgen de la Salud Coronada dará lugar a las 16:30 horas, discurriendo el cortejo por la Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Cristo del Soberano Poder, Clavel y Plaza de San Gonzalo.

Nuestros sones acompañarán a la procesión abriendo paso ante la cruz de guía en dos tramos del recorrido:

  • Desde la salida del mismo a las 16:30 horas hasta el Ayuntamiento.
  • Desde la Plaza de la Magdalena, en torno a las 19:45 horas, hasta la Parroquia de Santa Ana.

Por su parte, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la Virgen de la Salud será acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Durante la procesión extraordinaria se podrá escuchar la nueva composición que Francisco Javier Torres Simón ha compuesto para nuestra formación con motivo de la Coronación de la Virgen de la Salud: Soberana, que en esta ocasión estrenará la instrumentación para la banda sin coro sinfónico. 

Desde la Banda de Las Cigarreras queremos reiterar nuestra enhorabuena a la Hermandad de San Gonzalo por tan magno acontecimiento, así como desear un magnífico día a todos sus hermanos.

 

Foto: Ismael Viega.

Sobre el autor

Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X