15 de diciembre de 2017

Cabecera
Un contexto único para el estreno de Soberana

Un contexto único para el estreno de Soberana

Se va notando desde hace semanas: La ciudad espera. Sevilla aguarda uno de sus días históricos, donde la fe y la devoción vuelven a salir a la calle. La coronación de la Virgen de la Salud es ya nuestro presente, y por su parte, la Banda de Las Cigarreras tiene un papel en esta historia. En nuestro caso, nuestros papeles son partituras;  y nuestras partituras, música.

El pasado miércoles 4 de octubre, tuvo lugar en la Iglesia del Santo Ángel uno de esos días difíciles de olvidar. Con un contexto único e histórico, la Banda de Las Cigarreras actuaba junto al coro de Santa María para estrenar la nueva marcha procesional “Soberana”, de Francisco Javier Torres Simón. El concierto, que comenzó en torno a las 21:30 horas, estuvo presentado por Don Ángel Ortega Bru, persona muy vinculada con la Hermandad de San Gonzalo e hijo del escultor del que saliera la Santísima Virgen de la Salud, Luis Ortega Bru.

El repertorio del concierto estuvo compuesto por marchas muy vinculadas a la corporación del Lunes Santo, sobre todo a la Virgen de la Salud, cuya coronación es inminente. Virgen de la Salud, Un cielo para mi Virgen y Noches de Lunes Santo fueron las marchas que interpretaría Las Cigarreras bajo la batuta de Vicente Moreno. Por su parte, el coro Santa María, interpretaría “Ave María Stellae”, además de participar en el estreno de Soberana, en su versión con coro y bajo la dirección del propio autor.

Tras la interpretación del bloque de composiciones propuesto, y con un ambiente único de emoción y alegría, nuestro director, Dionisio Buñuel, obsequió en nombre de nuestra corporación a la Hermandad de San Gonzalo con la partitura de Soberana.

Tras ello, volvería a sonar Soberana en el Santo Ángel para poner el broche de oro a una noche que nos situaría en el centro de un acontecimiento enorme para la Sevilla cofrade: La coronación de la Virgen de la Salud.

Foto: José Campaña para Cinturón de Esparto.

Sobre el autor

Redactor. Componente en la percusión.

Comenta la noticia con tu cuenta de Facebook

Noticias relacionadas

X