Los pedidos que contengan el nuevo disco, Llena eres de Música, no podrán llegar en ningún caso antes del 24 de marzo, día de su lanzamiento.

Sevilla sueña… Cigarreras suena

Sevilla sueña... Cigarreras suena

El azahar invade la ciudad y se apodera de ella… Sevilla vuelve a soñar, pero no como ella quiere. Llega la semana más esperada y el anhelo vuelve a recorrer cada poro de nuestra piel. Con estos sentimientos de zozobra, la Banda de Las Cigarreras se antepone y saca lo mejor de sí, para poner sus sones en 3 ocasiones durante la semana grande de Sevilla en 2021.

El pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, cuando la Banda debería estar en los aledaños del Claret con esos primeros nervios de volver a vestir fajín morado y ser la música del Señor en su pasión, tuvo lugar el concierto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el parque Magallanes (frente a Torre Sevilla), en el que participarían varias formaciones musicales, dando el cierre a dicho acto nuestra querida Banda.

Para este concierto se interpretan marchas dedicadas a las Hdades que acompañamos Viernes de Dolores y Viernes Santo, de corte solemne:

Réquiem

Al pie de tu Santa Cruz

Luz de Misericordia

Cordis Mariae

En tu buena muerte

Al siguiente día, Sábado de Pasión, tendría un acto organizado por el Consejo de Bandas de Sevilla
en los Jardines del Valle en los que se interpretarían las marchas:

Réquiem

Eucaristía

Macarena

Madre de Dios

Alegoría de la fe

Para rematar esta serie de actos el 1 de abril, Jueves Santo, día en que la Hermandad que nos da nombre debería ponerse en la calle para demostrar que detrás de cada azote siempre llega una Victoria… participaríamos nuevamente en el emplazamiento de los Jardines del Valle para interpretar las siguientes marchas:

Réquiem

Virgen de la Victoria

Azotes

Un cielo para mi virgen

Y fue azotado

Cada concierto empezaba con nuestro timbal hasta sonar la marcha Réquiem, la cual iba dedicada hacia nuestro compañero Manuel Pineda, el cual nos cuida y nos escucha desde el mejor de los balcones del paraíso. (Tus niños del playback siempre te tienen presente).

Agradecer al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y al Consejo de Banda la gestión
realizada en cada acto respecto a las medidas de seguridad y protocolo debidas a la pandemia que
nos está asolando.

Se acabó otra semana de gloria en nuestras vidas… diferente a todas las anteriormente vividas. Ojalá el tiempo inmortal ponga en cada espacio cada cosa y nos haga revivir en 2022 la Semana Santa de nuestra infancia… Hasta entonces, Sevilla sueña…y Cigarreras suena.

Jesús Navas

Jesús Navas

Redactor. Componente en la percusión.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X