Al caer la noche del sábado, con un ambiente magnífico pero con la pena de las tantas pérdidas de seres queridos que hemos sufrido esta semana, nuestra banda ha cerrado el certamen organizado por la querida Hermandad de la Trinidad, con la interpretación de La Trabajadera de Metal, María, Reina y Madre, Sagrado Decreto y Costalero del Soberano, esta última junto a la Marcha Real.

Dionisio Buñuel recoge el recuerdo de la querida Hermandad de la Trinidad
Dionisio Buñuel recoge el recuerdo de la querida Hermandad de la Trinidad.

Como homenaje a las personas que nos han dejado en estos días, la banda ha culminado la actuación con Réquiem a Juan Vizcaya, de Bienvenido Puelles.


Y el Domingo, a Arahal…

Pero nuestro fin de semana seguía y, en la mañana del domingo 2 de marzo, nos hemos ido hasta Arahal, donde tenemos parte de nuestras raíces, para homenajear al querido, admirado y ya fallecido Manuel Rodríguez Ruíz. Una vez allí, primero hemos contribuido en el pasacalles por las calles del pueblo, interpretando Centuria Romana y el tema Jackson Eternal, y posteriormente hemos tenido el placer de asistir a la inauguración de la Plaza Agrupación Musical Santa María Magdalena, así como un bello busto en memoria del ya mencionado Manuel Rodríguez Ruíz.

Tras esto, la banda ha sido la primera en participar en el certamen en honor al admirado director, referente en el mundo de las agrupaciones y creador de un estilo magnífico como es el de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. Con una asistencia maravillosa y un escenario digno de música, hemos interpretado Sobre los pies te lleva Sevilla, Sagrada Eucaristía, Y fue Azotado y Costalero del Soberano.

Como agradecimiento a esta banda y localidad sevillana y en agradecimiento por ser parte de nuestros comienzos musicales, hemos tocado una adaptación de la marcha para Agrupación Musical Salud de San Bernardo, de Manuel Rodríguez Ruiz.

Momento de la inauguración del busto
Momento de la inauguración del busto.

Concluimos otro fin de semana de actuaciones para nuestra banda con la satisfacción de  saber que la próxima vez que nuestros músicos se vistan con fajín morado, faltarán menos de 40 días para el Domingo de Ramos.