En el primer domingo de febrero de 2019, los Jardines del Conde de la localidad sevillana de Tomares, fue el día y el lugar elegido para la celebración de un certamen musical benéfico en favor de la Hermandad Sacramental de Tomares: Tomares Pasión.

Javier Comas fue el presentador del evento, miembros de la Cruz de Mayo de Tomares y de la Cruz de Mayo del Camino Viejo se encargaron del ambigú y cuatro formaciones musicales interpretaron varias composiciones para el deleite de los allí presentes: La Centuria Romana Macarena, el Carmen de Salteras, Virgen de los Reyes y Las Cigarreras.

El acto comenzaba alrededor de las 13 horas de un día soleado y con agradable temperatura, las entradas con el valor simbólico y benéfico de 1 euro propiciaron una gran afluencia de público en los citados jardines.

La Banda de Nuestra Señora de la Victoria fue la última en participar y, sobre las 16 horas, comenzaba a formar en la plaza del Ayuntamiento para, en marcha de ordinario, acudir y entrar al establecimiento donde se festejaba el concierto. Por si acaso y Nos vemos a las siete fueron las composiciones interpretadas durante el recorrido.

Una vez en los Jardines del Conde y la banda dispuesta en el escenario, Don Pedro Manuel Pacheco Palomo, director musical de la banda en este concierto, alzaba la batuta para dar comienzo al concierto cigarrero. Un total de ocho marchas procesionales que aclamaron la atención y el silencio de los espectadores, las cuales fueron: Macarena, Eucaristía, Cordis Mariae, Llora la Esperanza, Sobre los pies te lleva Sevilla, Inspiración, Ante Caifás… El Hijo de Dios y Costalero del Soberano con la Marcha Real.

Una vez concluido el evento, recalcar que para la banda fue un placer formar parte del mismo y agradecer el trato, disposición y cariño recibido por el público y la organización del certamen.

Foto: Al Son del Llamador