Publicado el

Luz de Misericordia en Santa Cruz en honor a los donantes y transplantados

Con motivo del año de la misericordia, el pasado viernes 28 de octubre tuvo lugar en la Iglesia de Santa Cruz un concierto organizado de manera conjunta por la Hermandad de Santa Cruz y la Banda de Las Cigarreras. Dicho concierto, amparado por el lema “La donación de órganos como acto de misericordia”, se celebró en honor a los donantes de órganos y trasplantados y  aglutinó a diferentes asociaciones de donantes de órganos y trasplantados de Sevilla, así como muchas de esas personas que siguen teniendo hoy una sonrisa gracias a la solidaridad y la misericordia de quienes ya no están.

Sobre las 21:30 de la noche, el timbal y la campana tubular nos marcaban el inicio de la composición Réquiem, la cual sonaría a modo de duelo en el sevillano barrio de Santa Cruz. Comenzaba así la primera parte del concierto, donde sonarían también Al pie de tu Santa Cruz, Una palabra tuya, e Y fue azotado.

Una vez llegados al umbral del concierto, tuvo lugar uno de los más emotivos momentos de la noche, puesto que en la entrega de recuerdos participaron personas vinculadas con la hermandad tocadas muy de cerca por esta situación. Luz de Misericordia sonaría momentos después para poner el broche de oro al momento con más sentimiento de la noche. Tras ello, daría comienzo la segunda parte del concierto, la cual estaría compuesta por cuatro marchas más: Ave María de Caccini, Stella Maris, Cordis Mariae y Amor de Madre.

Tras un concierto emocionante y una inolvidable visita por la Iglesia de Santa Cruz, la Marcha Real ponía en pie al público allí presente para finalizar un acto muy ligado con la Madre Iglesia, la vida y las personas.

Información del autor
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
LinkedIn