Entrego mi alma, concierto de Las Cigarreras en el Cachorro

Entrego mi alma, concierto de Las Cigarreras en el Cachorro

El 7 de febrero de 2020 tendrá lugar en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro el primero de los conciertos del VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo… In memoriam, que llevará la música de Las Cigarreras a este templo, uno de los pilares devocionales de la ciudad de Sevilla.

Cartel del VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero.
Cartel del VIII Ciclo de Conciertos Manolo Pardo, obra de Paula Arquero.

Este concierto, que llevará por nombre Entrego mi alma, dará comienzo a las 21:15 horas, estará presentado presentado por nuestro querido amigo Manuel Lamprea, presentador entre otros del programa Cinturón de Esparto, y constará de dos bloques de marchas procesionales.


Basílica

El primer bloque del concierto llevará por nombre Basílica, y estará compuesto por marchas dedicadas o en alusión a las imágenes o hermandades que residen en las 4 basílicas de la ciudad de Sevilla, siendo el orden de interpretación de menor a mayor en cuanto a la antigüedad de la bendición de las mismas se refiere.

De este modo, se podrán escuchar las marchas La Cruz Gitana, dedicada al Cachorro; Alegoría de la Fe, dedicada a la Hermandad de la Trinidad; Esa espina de tu cara, dedicada a la Hermandad del Gran Poder; y Llora la Esperanza, en alusión a la Hermandad de la Macarena.


…de Triana

En el segundo bloque de este concierto las marchas a interpretar conformarán un homenaje a la Virgen María, interpretándose marchas dedicadas por la banda a distintas advocaciones de las hermandades de Triana, barrio en el que nos encontramos. El orden en este caso es de más antigua a más moderna en cuanto a la fecha de fundación de las distintas corporaciones se refiere.

Las marchas que se podrán oír en este bloque son Stella Maris, dedicada a la Esperanza de Triana; Madre Cigarrera, dedicada a la Banda de Las Cigarreras y a su titular la Virgen de la Victoria; ¡Y Tú, Estrella! dedicada a la Virgen de la Estrella; y Un cielo para mi Virgen, dedicada a la Virgen de la Salud de nuestra querida Hermandad de San Gonzalo.

Repetorio de Las Cigarreras en el Concierto en la Basílica del Cachorro 2020

El concierto se podrá seguir en directo

Este concierto, como viene siendo habitual en los últimos actos organizados por la Banda de Las Cigarreras, será emitido en directo por streaming a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube.

Una noche de viernes que aún sin ser de Cuaresma, nos acercará en los sones y en la magia de un lugar como es la Basílica del Cachorro, a esos días mágicos de nuestra Semana Santa. ¡Os esperamos a todos!

Las Cigarreras

Las Cigarreras

Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Lo último publicado

#SuenaCigarreras en las redes

Próximas actuaciones

06mar9:15 pmConcierto de Las Cigarreras en La HiniestaEn la Parroquia de San Julián de Sevilla.9:15 pm

08mar5:00 pmConcierto de Las Cigarreras en SalamancaEn el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CAEM) de Salamanca.5:00 pm

#SuenaCigarreras en Spotify

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X