Las Cigarreras y San Juan Evangelista, un Hermanamiento en Las Cabezas de San Juan

La Banda de Las Cigarreras y la Banda de San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan quedaron hermanadas en una bella mañana de cuaresma.

804
Las Cigarreras y San Juan Evangelista, un Hermanamiento en Las Cabezas de San Juan

El domingo 17 de marzo de 2019 nuestra banda visitó la vecina localidad Sevilla de Las Cabezas de San Juan, en el teatro municipal de dicha localidad y coincidiendo el 350º aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el 10º aniversario de la Banda de cornetas y tambores San Juan San Evangelista, ambas entidades de esta bella localidad.

Sobre las 12:30 horas la Banda de Las Cigarreras, a los mandos de Dionisio Buñuel, se pondría en marcha interpretando al público allí citado la marcha Luz de misericordia, con estos primeros acordes la banda abría este concierto en el cual la segunda de las marchas a interpretadas es Una palabra tuya de Francisco Javier Torres Simón, el siguiente momento del concierto fue uno de los clásicos por nuestra banda enlazando dos marchas muy especiales para nosotros como son el Ave María y En mis Recuerdos de nuestro director Pedro Manuel Pacheco.

Llegábamos al ecuador de nuestro concierto y se escucharían los sones de Sagrado Decreto, se acercaban los momentos mas esperados por los espectadores que acudieron al teatro municipal a ver a nuestra banda, donde se interpretarían dos de las marchas nuevas mas conocidas por nuestros seguidores como fueron en primer lugar Lux Aeterna y en segundo lugar Silencio, Ante Herodes… El Hijo de Dios, acabaron las dos marchas mas aclamadas por el publico en esta magnifica mañana.

A continuación, realizamos el acto de hermanamiento de nuestra banda con los compañeros de San Juan Evangelista, poniendo sobre nuestro banderín la medalla de su hermandad, y nosotros nuestra medalla de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla sobre su banderín.

Por último, quisimos acabar con algo especial para nosotros como fueron los acordes de la marcha Costalero del Soberano enlazado en esta ocasión con el Himno de Andalucía, la comunidad que nos representa y que llevábamos por bandera a cualquier localidad que visita nuestra banda.

En la segunda parte de este concierto, tuvo lugar la intervención de la Banda de San Juan Evangelista, la cual preparó una actuación llena de sorpresas a todos sus seguidores. Entre el repertorio que interpretaron, llamó la atención la interpretación de una de nuestras marchas más conocidas de los últimos tiempos como es Y fue azotado.

Esperamos que esta unión perdure en el tiempo y que fuera tan especial para ellos como lo fue para nosotros. Dar las gracias a todo el público asistente por su cariño mostrado en todo momento y desearle a los compañeros de San Juan Evangelista la mejor de las suertes en lo que resta de su aniversario.