En Huelva, con los estrenos y el calor de una querida ciudad

En Huelva, con los estrenos y el calor de una querida ciudad

Inimaginable era el escenario que nos deparaba en la Casa Colón de Huelva para uno de los últimos momentos de esta Cuaresma que, poco a poco, va llegando a su final más esperado. Y es que han sido muchos los momentos que llevamos vividos cada fin de semana para que sigamos sorprendidos del calor del público onubense.

Bello auditorio con aforo completo y un bonito fondo con los titulares de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva fueron testigos de un repertorio con tres estrenos, una composición que participa menos en nuestros conciertos y dos bises para culminar.

Bajo la dirección y batuta del maestro Don Vicente Moreno, sonaba Refúgiame para abrir la sesión. El telón iba dejando entrever lo que antes de empezar se presumía, un público volcado y lleno de emociones cigarreras.

Siguieron a ésta Luz de Misericordia,  Una palabra tuya y Cordis Mariae, de Rafael Vázquez y Francisco Javier Torres respectivamente, dando aires de Viernes Santo en Huelva.

Llegaba el tiempo para disfrutar de dos composiciones que mucho están deleitando en esta Cuaresma, Ave María y En mis recuerdos, adaptada por Dionisio Buñuel y de Pedro Pacheco respectivamente.

Tras el descanso, un plato fuerte: Ante Anás, el Hijo de Dios, Noches de Lunes Santo, Prendido y Ante Caifás, el Hijo de Dios.

Pero antes de irnos y, para agradecer al público presente, interpretamos dos composiciones más con dedicatorias ambas muy especiales a compañeros músicos que, a pesar de todo, quisieron acompañarnos en el escenario: Y fue azotado y Costalero del Soberano, con la que pusimos el broche final a la tarde.

Son pocos los ensayos que nos quedan. La Semana de Pasión se atisba en el horizonte de nuestro calendario. Muy pronto, la pasión de Sevilla se vivirá, según Sevilla.

Foto: Magaly Ortíz García

Pedro Castizo Polvillo

Pedro Castizo Polvillo

Redactor. Antiguo componente en la segunda voz de cornetas.

Comparte y comenta en tu red social favorita

Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Sigue nuestra música

Te lo ponemos fácil para escuchar la música de Las Cigarreras

Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Spotify.
Escucha toda nuestra música en nuestro canal de YouTube. ¡Cada día un nuevo vídeo!
Ya puedes escuchar todos nuestros discos en nuestro perfil de Apple Music.
X